Sergio García, uno de los ídolos de la afición perica, está a punto de firmar de nuevo con el club de la Ciudad Condal procedente del Al Rayyan qatarí, según informan los principales medios deportivos.

El delantero marcó 45 goles en el club blanquiazul desde que llegó del Betis en 2010 hasta 2015, cuando se marchó a su actual equipo, con el que lleva 7 dianas en 17 partidos esta temporada. El jugador siempre ha declarado su interés por volver al Espanyol y todo indica que lo hará a los 33 años por lo queda de temporada y la 2017-2018. Su agente ya habría llegado a un acuerdo con el club a pesar de que el jugador tiene contrato hasta junio con el Al Rayyan. ‘Falete’, como le apodó la hinchada perica, renunciaría a su ficha para volver al club donde más cómodo se ha sentido y del que se tuvo que marchar por los problemas económicos que sufría la entidad espanyolista y ya solventados con la llegada de Chen Yansheng.

El retorno de Sergio ya se intentó en el pasado mercado de verano pero no fue posible. Ahora parece que el director deportivo Jordi Lardín sí logrará un fichaje que ilusiona y mucho a la grada de Cornellá-El Prat. Recalcar que este fichaje es independiente de lo que pase con Felipe Caicedo, el delantero ecuatoriano, que no ha renovado y podría salir del club antes del cierre del mercado. Se especula con que su destino será el Villarreal. Si al final se queda en el Espanyol influiría en la ficha de Sergio García que tendría que ser muy baja para adecuarse al tope salarial.

García vio el partido ante el Sevilla desde uno de los palcos del RCDE Stadium y la afición le dedicó varios cánticos. El jugador se fotografió con aficionados pericos y después del encuentro se marchó a Qatar a cerrar la operación. El martes o el miércoles podría regresar para ser presentado y comenzar a entrenar. Quique Sánchez Flores no quiso valorar su llegada en rueda de prensa porque no era oficial todavía.

 

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol

Compartir