El mercado de fichajes se cierra esta noche a las 00.00 y el espanyolismo vive pendiente de una llegada y una marcha del equipo.

El retorno de Sergio García, uno de los ídolos de la afición, podría ser oficial a lo largo del día de hoy. El jugador está en Qatar con su agente intentando alcanzar un acuerdo con su actual club, el Al Rayyan, para rescindir su contrato y conseguir la carta de libertad para volver a la Ciudad Condal. Ayer no hubo acuerdo pero se espera que en las próximas horas se resuelva la situación.

Si todo va bien Sergio firmaría con los pericos hasta junio de 2018 y comenzaría a entrenar esta semana bajo las órdenes de Quique. Su ficha dependerá de la marcha de Felipe Caicedo ya que el club debe cumplir con el fair play financiero. Si el ecuatoriano no deja el Espanyol, Sergio solo podría tener sueldo de jugador del filial. Todo parece indicar que esto no será necesario.

La marcha de Pato del Villarreal a la Liga china deja hueco para Felipe en la entidad amarilla. Es una de las opciones que manejan los del Madrigal. De hecho los clubes están negociando por el delantero que apenas ha jugado esta temporada con los blanquiazules. Podría ser una cesión con opción de compra con los valencianos asumiendo la ficha de Caicedo y logrando el Espanyol algunos pluses si el jugador rinde o es traspasado más adelante a otro club.

Por ahora el único movimiento en el Espanyol ha sido la marcha de Martín Demichelis al Málaga.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol