LaLiga ha enviado al Comité de Competición y LaLiga un escrito donde denuncia los cánticos que una parte de la grada del RCDE Stadium profirió contra el Barça, Shakira y Gerard Piqué durante el último derbi ante el eterno rival.

El Espanyol podría ser sancionado por este hecho, a continuación os reproducimos el escrito enviado por LaLiga al Comite de Competición y Antiviolencia.

Partido disputado entre RCD ESPANYOL vs FC BARCELONA, en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada nº 15 de LaLiga Santander (Campeonato Nacional de Liga de Primera División)

1. En el minuto 18 de partido, unos 600 aficionados pertenecientes al grupo de animación local ubicados en la “grada Canito”, sectores 109 y 110 del Gol Cornellá, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, PUTA BARÇA, PUTA BARCA, EHH”.

2. En el minuto 53 de partido, unos 600 aficionados pertenecientes al grupo de animación local ubicados en la “grada Canito”, sectores 109 y 110 del Gol Cornellá, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “PIQUÉ CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO, Y TU ERES MARICÓN”, dirigidos al dorsal nº3 del equipo visitante.

3. En el minuto 68 de partido, unos 600 aficionados pertenecientes al grupo de animación local ubicados en la “grada Canito”, sectores 109 y 110 del Gol Cornellá, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “PIQUÉ CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO, Y TU ERES MARICÓN”, dirigidos al dorsal nº3 del equipo visitante.

4. En el minuto 71 de partido, unos 600 aficionados pertenecientes al grupo de animación local ubicados en la “grada Canito”, sectores 109 y 110 del Gol Cornellá, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, PUTA BARÇA, PUTA BARCA, EHH”.

5. En el minuto 75 de partido, unos 600 aficionados pertenecientes al grupo de animación local ubicados en la “grada Canito”, sectores 109 y 110 del Gol Cornellá, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, PUTA BARÇA, PUTA BARCA, EHH”.

Ninguno de los cánticos fue secundado por otros aficionados presentes en el estadio.

Destacar que el resto de los aficionados del estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido, y que los hechos mencionados únicamente se han producido en la zona descrita anteriormente.