Este pasado lunes ha habido reunión de Laliga con todos los clubes de Primera y Segunda División y algo queda muy claro: la competición se va a acabar sí o sí. Quedo muy claro en el conclave de ayer. Este martes Laliga se reúne con la AFE para intentar poner en puntos en común con los futbolistas.

La opción más optimista sería volver a disputar partidos a finales de mayo y terminar el 30 de junio y la más problemática, comenzar el 28 de junio y acabar en agosto. Entre estas posibilidades, destacaría otra: reanudar la competición doméstica el 6 de junio para finalizarla el 19 de julio.

Pocos clubes pidieron ayer dar por acabada la competición, según ha informado Esports COPE, el Espanyol no estaría entre los equipos que han pedido dar por acabada la compeiticón.

“Por razones económicas y éticas debe reanudarse la competición porque los títulos, ascensos y descensos se deben resolver en el campo”, sentenció Javier Tebas ante los clubes de Primera y Segunda División. En este sentido cabe destacar que los clubes se están jugando un total cercano a los 700 millones de euros, de los cuales unos 549 millones procederían de los derechos televisivos.