Muchos se esta hablando sobre la posibilidad que los clubes se acojan a declarar un Expediente de regulación temporal de empleo ante el parón indefinido en el que se encuentra el fútbol de nuestro país a causa del COVID-19.

Evidentemente si la competición no se reanuda no habrá dinero de las televisiones, estaríamos hablando que los clubes dejarían de recibir un 30% del pastel televisivo.

Estas cifras harían un agujero considerable en la economía de muchas entidades deportivas, es por ello que Laliga está liderando y negociando las formas de un ERTE para los clubes, obviamente el Espanyol no vive ajeno a esa realidad y está entre los clubes que tienen en su horizonte acogerse a este expediente de regulación temporal de empleo.

Sobre la reanudación o no de la competición es una quimera poder dar ahora mismo una respuesta, todas las informaciones que se publican son meras especulaciones porque a día de hoy se desconoce como va a evolucionar el coronavirus en nuestro país. A partir de ahí cualquier decisión que se pueda tomar en el futuro dejará insatisfechos a alguno de los actores implicados.