A estas alturas todos conocen que el desconfinamiento no esta siendo igual en toda España, el pasado lunes solo la mitad de nuestro país paso a la fase 1. Barcelona no esta dentro de esa fase, y es más no lo estará tampoco la semana que viene, ya que el Govern ha pedido pasar a una fase intermedia pero sin llegar a los “privilegios” de la fase 1.

Os contamos todo esto porque Laliga ha pedido al Ministerio de Sanidad que la próxima semana todos los clubes puedan ya llevar a cabo entrenamientos grupales, de entre 8 y 10 jugadores independientemente del lugar del país donde se encuentren. Evidentemente esto sería un trato de favor a los equipos profesionales que no tendrían los ciudadanos de a pie.

Como ya os contábamos ayer este viernes hay reunión de Laliga para avanzar en el protocolo a seguir para la vuelta a la competición, y también se analizarán estos temas, ya que si Sanidad no autoriza a todos los clubes a entrenar de forma grupal independientemente de la zona del país donde estén habría clubes que tendrían ventajas sobre otros. El Ministerio de Sanidad dará este viernes una respuesta.