Una vez cerrado sin casi movimientos el mercado de invierno, la dirección deportiva planifica ya la plantilla de la próxima temporada. Jordi Lardín tiene en mente las altas y bajas que necesita el plantel para subir un escalón más su nivel, así como las ventas de al menos dos jugadores.

Negociar con los clubes de origen

En cuanto a las altas, el Espanyol confía en poder contar con Diego López en la portería,bien ampliando la cesión con el Milan o pudiendo adquirir al futbolista que se ha convertido en un fijo en la portería perica. Lo mismo se quiere hacer con el central titular, Diego Reyes, llegando a un acuerdo con el Porto para prolongar su préstamo o comprar parte de la ficha del mexicano.

Fichajes en todas las líneas

Se prevén además refuerzos en todas las líneas y Lardín ha puesto la mira en un mediocentro organizador, un extremo desequilibrante y un delantero centro que asegure goles. Es decir, tres futbolistas de alto nivel que lleguen para ser titulares. Descarta la incorporación del ex perico Pablo Zabaleta en el lateral derecho ya que lo vería como una forma de cortar la progresión de una promesa como Marc Navarro.

DIOP, RUBÉN DUARTE Y FELIPE CAICEDO TAMBIÉN TIENEN MUCHAS PAPELETAS PARA NO SEGUIR EN LA ENTIDAD Y PAU LÓPEZ PODRÍA SER ADQUIRIDO POR EL TOTTENHAM. A JAVI LÓPEZ SE LE OFRECE RENOVAR A LA BAJA

Bajas seguras

En el capítulo de bajas, los dos hombres que acaban contrato parece que no seguirán.  El veterano Salva Sevilla y uno de los capitanes como es Víctor Álvarez, que además no están disponiendo de muchos minutos, abandonarán la entidad.

Dudosos

Diop acaba contrato en 2018 pero no entra en los planes del proyecto Chen y no se le ofrecerá la renovación. Se espera sacar un buen pellizco por él. Al contrario que el mediocentro senegalés, al primer capitán Javi López (acaba en 2018) sí se le ofrecerá continuar aunque sea con un acuerdo a la baja.

Rubén Duarte también tiene complicada su continuidad al jugar solo dos partidos esta temporada. Eso sí, tiene firmado hasta junio de 2019. Misma fecha de finalización que un Felipe Caicedo que ya estuvo cerca de salir este invierno y cuyo futuro parece lejos de Cornellá.

El caso de Pau

Pau López es un caso aparte pues lo que pase con el portero de la cantera no depende del RCDE sino del Tottenham que podría ejercer la opción de compra sobre el cancerbero.