El Espanyol fichará un mínimo de cuatro jugadores para la temporada que viene. El Secretario Técnico de la entidad blanquiazul, Jordi Lardín, ha desvelado sus intenciones en la planificación del equipo de cara a la temporada que viene. Un central, un lateral izquierdo, un medio con proyección ofensiva y un jugador que desborde por el extremo derecho, son las prioridades que se ha marcado Lardín para reforzar el equipo. “De estos, dos o tres han de ser jugadores que nos den un plus de cualidad inmediatamente… y un par de apuestas de jugadores que puedan llegar a ser importantes”.

En una entrevista realizada por Jordi Colomé y Román Martínez para el diario L`Esportiu, Lardín se marca un objetivo ambicioso para la temporada que viene: “El año que viene tenemos que ser Top 8, sí o sí”.

Delantera cubierta

Lardín señala que la delantera la tiene bien cubierta con la incorporación segura de Sergio García, y los actuales 4 delanteros: Gerard Moreno, Caicedo, Álvaro Vázquez y Baptistao.

El lío de la portería…

Sobre la portería, Lardín no desvela que pasará finalmente con Diego López, que está cedido este año, aunque todo apunta que el gallego hará todo lo posible por quedarse en el Espanyol. Sobre Roberto y la posibilidad de tomar un nuevo rumbo fuera de Cornellá-El Prat ante la posibilidad de gozar de pocos minutos, Lardín es claro. “Roberto tiene contrato con el Espanyol, y los contratos están para cumplirlos, y en caso contrario hemos de esperar una oferta. Hemos pagado dineros por él y no lo regalaremos”.

Lardín también apunta a la posibilidad de la vuelta de Pau López al Espanyol tras el año de cesión en el Tottenham de Mauricio Pochetino: “Con Pau López lo tenemos claro: o pagan 7 millones o nada”.

Diego Reyes

Sobre el central mexicano cedido con opción de compra por el Porto, Lardín se muestra transparente: “Podemos negociar con el Porto, pero sobre la base del pago de los siete millones o nada. Es una situación complicada y trabajaremos para que sea más fácil de lo que ahora es”.

Caicedo

Sobre el ecuatoriano, Jordi Lardín se muestra eufórico: “Recuperarlo es un éxito. Es nuestro y solo lo venderemos si llega una oferta de altura. Nos pueda dar muchas cosas buenas e intentaremos cuidarlo para que sea así. El jugador nunca ha manifestado que quiera irse, y nosotros que queremos venderlo”.

Gerard Moreno y el Villarreal

En los últimos días mucho se está hablando de la posibilidad de que Gerard Moreno, la gran revelación esta temporada, pueda ser fichado por otro club. El Espanyol pagó la temporada pasada 1,5 millones de euros por el 50% de sus derechos. Y el Villarreal todavía se reserva el otro porcentaje. “El máximo que podemos comprar es el 80% -dice Lardín-. Y lo más importante es que él (Gerard Moreno) está cómodo aquí y no quiere moverse. Un tercer club no tiene nada que hacer”.

Javi López

Sobre la renovación del capitán españolista, Javi López, que lleva en el Espanyol 8 temporadas, Lardín ha sido contundente: “La renovación se cerrará en breve. Ya está todo hablado…solo falta que firme”.