Jordi Lardín, secretario técnico del RCD Espanyol, ya planifica los fichajes de la próxima temporada. Se marca como objetivo fichar a dos o tres nuevos jugadores, y las demarcaciones son claras: un organizador, un extremo derecho y un delantero “con otras característica”, dice el exjugador perico.

En una entrevista de Jordi Luengo en el semanario La Grada, Lardín considera que “como tenemos un bloque compensado, la idea es no cambiar demasiado la plantilla. Evidentemente queremos mejorarlo, pero sin hacer cambios drásticos”.

Cuatro canteranos, Sergio García y otros tres fichajes…

Con los cuatro canteranos que han dado el salto al primer equipo (Aarón, Marc Roca, Marc Navarro y Melendo), junto con el anunciado regreso de Sergio García, Lardín considera que habría que fichar a un organizador, un extremo derecho y un delantero.

El 100 por 100 de Gerard Moreno y Leo Baptistao

Lardín señala que la intención del Espanyol es tener a Moreno y Baptistao “en propiedad lo antes posible, pero lo más importante es tener al jugador, y ellos están contentos aquí, y nuestro deseo es que sigan así mucho tiempo”.

El lateral derecho para Marc Navarro… y ¿Zabaleta?

Hace semanas que suena el run-run de la posible vuelta de Pablo Zabaleta al Espanyol. Después de triunfar en la Ciudad Condal, el argentino aterrizó en la Premier para asentarse como un jugador de garantías. Sin embargo, Zabaleta tiene un acuerdo verbal con el club blanquiazul para hacerle un sitio en el equipo de la próxima temporada.

Pero la explosión futbolística del joven Marc Navarro parece que deja la incorporación de Zabaleta en vía muerta. “El fútbol cambia cada semana, subraya Lardín”. “Si a un jugador de la cantera le das la oportunidad y responde como él lo ha hecho, varia todo. Ahora no nos hace falta un lateral derecho. Ese jugador está apalabrado, pero la situación es distinta, ya que en el club consideramos que Marc Navarro es el lateral del futuro“.

Diego López y Diego Reyes, ¿seguirán en el Espanyol?

“Son dos grandes jugadores, que están demostrando su calidad jugándolo todo, y decir que no sería mentir, pero dependemos del Milan y del Oporto; intentaremos negociar y que quieran seguir con nosotros. Cuando un jugador está a gusto en el club, que es el caso de los dos, siempre hace todo lo posible por quedarse”.

Sergio García y Felipe Caicedo en el mercado de invierno

Sobre el mercado de invierno y el frustrado fichaje de Falete y la posible cesión de Caicedo al Villarreal, Lardín explica los entresijos de las negociaciones a dos bandas: “Negociamos con Sergio García, llegamos a un acuerdo dentro del límite salarial y con el jugador haciendo un gran esfuerzo por venir, pero al final su club no le dejó salir. Hicimos todo lo posible para que regresara, pero la tercera parte no quiso colaborar. Desde el primer momento dejé claro que sin traspaso no habría fichajes, de la misma manera que dije que no regalaríamos a Caicedo y no lo hemos hecho. La manera como hemos actuado con Felipe nos ha servido para ganarnos el respeto de jugadores y clubs; nosotros somos el Espanyol y el que quiera un jugador nuestro lo tiene que valorar. Y esto es lo que haremos siempre. Personalmente el mercado de invierno no me gusta demasiado, ya que el porcentaje de error es mucho más alto que el que puedes tener en verano”.

Más dinero para fichajes de cara a la temporada 2017/2018

Lardín reconoce que todavía no tiene cerrado el capítulo de fichajes para la temporada que viene, pero asegura que el dinero para invertir será superior al del año pasado. “Ahora estamos mirando el presupuesto, pero no lo tenemos cerrado. Estoy seguro que será superior, pero aún no tenemos una cifra definitiva”.

Lardín tiene un sueño: Meter al Espanyol en Champions

“Mi sueño es hacer el mejor Espanyol de la historia significa que nos tenemos que meter en Champions; si no lo conseguimos es que no habré logrado el objetivo”.

Tenemos un conjunto equilibrado… pero necesitamos más ambición

“Mi deseo es tener un Espanyol con mucha ambición, con jugadores importantes, internacionales… y cantera; el más grande que hayamos tenido. Ahora tenemos un conjunto equilibrado y hay que ir dándole pinceladas hasta que tengamos uno muy potente. Hemos de seguir creciendo”.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol