El Espanyol rompió las negociaciones con el Tottenham inglés hace unos días porque considera irrisoria la oferta del club londinense por Pau López. En el Espanyol tienen muy claro que prefieren correr el riesgo de perder al jugador, al cual sólo le queda un año de contrato que prácticamente regalarlo al Tottenham.

La oferta final del Tottenham por Pau ascendía a 2 millones

El Espanyol y el Tottenham llegaron a una serie de acuerdos el pasado verano, el club inglés pagaba 600.000 euros por llevarse cedido a Pau López, el Espanyol introdujo una cláusula por la cual los ingleses deberían pagar 500.000 euros en caso de no ejecutar la opción de compra cifrada en 7 millones de euros.

El club vería ahora mismo con buenos ojos la renovación del portero 

La última oferta por Pau López es de 2 millones de euros, lo que en realidad es sólo 1’5 millones de euros más de lo que recibiría ahora mismo, y eso en los despachos del RCDE Stadium lo consideran a todas luces un precio que no se puede aceptar, por un portero con una gran proyección y que además a día de hoy es internacional español con la selección Sub-21. Así explicaba los detalles de esta negociación en la edición de ayer de Sport, Juan Carlos Gracía.

En el Espanyol no descartan la renovación

Ayer Ramon Robert dejó la puerta abierta a una posible renovación de Pau López, “si el jugador quiere nosotros estaríamos dispuestos a sentarnos y hablarlo. Hasta el 30 de junio el Tottenham tiene una opción preferencial sobre Pau, a partir de esa fecha todo puede pasar, el Espanyol esta dispuesto a renovarlo”.