Laureà Folch es el digital manager del Espanyol, una pieza imprescindible en el engranaje comunicativo del club, y este lunes era protagonista en LA GRADA donde explicaba el gran crecimiento del club en todas las redes sociales desde la llegada de Roger Guasch al club, que apostó abiertamente por lo digital.

La apuesta del club está dando sus frutos como comenta su digital manager, “veníamos de la nada. La llegada de Roger Guasch al club ha ayudado mucho. Ahora estamos de lleno con la estrategia digital y podemos considerar que el Espanyol ya es un club 100% digital”, afirma Folch.

Desde el área de comunicación se trata de potenciar a los principales patrocinadores del club, para obviamente lograr potenciar los ingresos, “hemos dado mucho valor a nuestros principales sponsors, ellos se esperaban tener menos repercusión pero gracias, en parte, a nuestra estrategia digital ven que estamos creciendo y aumentando su exposición. De hecho, parte de ellos han renovado con el club gracias a esta estrategia. Un ejemplo: cuando se vinculan las ventas de camisetas con la marca Kelme. Ha habido publicaciones sobre Wu Lei que han tenido repercusiones de miles y miles de euros de retorno“, afirma el digital manager perico.

Como no podía ser de otra manera sale el nombre de Wu Lei que tanto le está dando al Espanyol en todos los sentidos, y también en el digital, “nos ha dado un plus muy importante. Con su llegada hemos dado un salto a nivel mundial y están más pendientes de nosotros. Incluso una presentadora de un noticiario se vistió con la camiseta del Espanyol. Esto nos da una exposición espectacular como marca. Desde su llegada, tenemos llamadas cada día para llegar a acuerdos con el club“.

Algunos clubes han grabado series en las plataformas de Netflix y Amazon, y el Espanyol como confirma Laureà Folch está estudiando estas opciones también, “hemos de poder luchar por estar siempre presentes, por estar donde esté la gente y por atraerlos después al estadio. Hay equipos ingleses que han hecho series en Netflix y Amazon, nosotros estamos estudiando también estas opciones para fidelizar a la afición“, señala el digital manager del club.

Laureà Folch confirma que a buen seguro para finales de temporada el club lanzará su App, y además también se renovará la página web oficial del club.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol

Compartir