Hace unos días los compañeros del diario La Grada nos deleitaban con una excelente entrevista a John Lauridsen, más conocido como el “gran danés”, un jugador que hizo disfrutar mucho al espanyolismo, sobre todo con aquella inolvidable Copa de la UEFA del 88 donde los nuestros se quedaron a un sólo paso de alzarse con el título. Reproducimos la entrevista, por lo interesante de las palabras de John Lauridsen.

Lauridsen destaca la figura de Quique Sánchez Flores

El ex jugador perico siempre que puede ve los partidos del Espanyol, sin duda el equipo que más le marcó en su carrera deportiva, el danés está convencido que el equipo irá a más en esta segunda vuelta del campeonato, “sí, siempre que puedo veo los partidos. Ha tenido un arranque complicado, con partidos en los que podían haber ganado. En líneas generales no ha estado mal y el triunfo contra el Atlético fue muy importante, ya que nos puede empujar hacia arriba. Creo que tenemos un entrenador muy competente y tengo mucha fe en que el equipo irá a más. Sin duda que esta segunda vuelta será mejor y ofrecerán su mejor imagen”, afirma Lauridsen.

Pide paciencia con la fábrica de la Dani Jarque

El ex jugador blanquiazul destaca la fábrica de jugadores que tiene el club en la Dani Jarque y pide a la afición paciencia para poder disfrutar de la misma, “el Espanyol tiene una gran cantera y ha de disfrutar de ella, formando jugadores para que sepan competir en la máxima categoría y después fichar un par de jugadores de más nivel. La idea no puede variar mucho de mi época y hay que tener paciencia porque así llegarán los buenos resultados como nos pasó a nosotros”, afirma el ex jugador danés.

La UEFA del 88 es de inolvidable recuerdo

Lauridsen no puede olvidar la UEFA del 88, donde tanto vivió el equipo y la afición, recuerda con amargura la derrota en la tanda de penaltis, pero también asegura que para perder una final hay que llegar a ella, y la trayectoria del equipo fue intachable hasta Leverkusen, “fue fantástico todo lo que vivimos. Algo increíble para los jugadores y los aficionados. Solo nos faltó el último paso. Fue una lástima, pero nos quedamos con todo lo que disfrutamos. Para perder una final hay que llegar a ella, y nuestra trayectoria fue muy buena y difícil de olvidar”, afirma el gran danés.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol