Leo Baptistao ha sorprendido a todos cuando al ser cuestionado en rueda de prensa sobre su futuro como perico contestó: “No lo sé, no tengo ni idea. Esto del fútbol ya sabes cómo es, mueve montañas de un día para otro, así que no sé qué pasará”. Aunque el Atlético de Madrid tenga el 50% de sus derechos, su vinculación con el Espanyol está firmada hasta 2021.

Su futuro

Leo Baptistao es un trotamundos. En los últimos veranos ha visto como ha terminado siendo cedido de club en club hasta que hace casi un año firmó por 5 temporadas con el Espanyol. Parecía que su futuro empezaba a tener un solo color, el blanquiazul, pero el delantero ha sorprendido a todos en su última rueda de prensa.

“No sé qué pasará con mi futuro, no tengo ni idea. Esto del fútbol ya sabes cómo es, mueve montañas de un día para otro, así que no sé qué pasará el año que viene. No sé si los clubes tienen prisa, pero yo estoy tranquilo. Yo lo que quiero es ganar el último partido y disfrutar de las vacaciones. Luego ya veremos lo que pasará. Llevo cuatro años así, de club en club, así que estoy muy acostumbrado y muy tranquilo” confirmó el goleador.

Baptistao ha asegurado que no sabe que será de él la temporada que viene aunque tiene contrato hasta 2021 con los pericos. Solo piensa en el último partido del año contra el Granada

El año perico

Al estar a las puertas del último partido de Liga, Baptistao también ha hecho un balance de lo que ha sido el año. Tanto a nivel de grupo como de forma individual. Del equipo ha querido destacar el “gran trabajo del grupo” y aseguró que están “satisfechos con la temporada”, porque en conjunto han “dado la talla”.

Respecto al proyecto que ha puesto en marcha el Espanyol para que el equipo termine en Europa ha asegurado que cuando llegó al equipo “se había planteado un proyecto a largo plazo, un proyecto muy bonito, y el primer año ha sido positivo. Ahora espero que siga creciendo”.

Sin embargo, en el plano individual, Baptistao no está contento con su año por culpa de su lesión. “A nivel personal podría haber sido mejor si no hubiera estado tanto tiempo parado” ha dicho el delantero.

La última jornada

El Espanyol cierra su temporada en Los Nuevos Cármenes, y aunque pocas cosas están en juego Leo no lo duda. “Siempre hay que ser ambiciosos. Vamos a intentar acabar con una victoria para estar lo más alto posible en la tabla. Nosotros no pensamos en el rival, preparamos nuestro partido para dar nuestro nivel máximo. Siempre fuera de casa damos el cien por cien. El Granada, por su situación, va a querer ganar en su campo. Sabemos que será difícil”.

Su posición

En la penúltima jornada de Liga Quique apostó por poner a Baptistao en la banda derecha y el delantero reconoció que es la posición que más le gusta. “Si tengo que jugar en punta lo haré, también estoy cómodo ahí, aunque lo estoy más en la banda derecha. En el último partido tuve unos minutos en banda, disfruté, y creo que pude ayudar al equipo”.