El Espanyol viaja a Valencia para enfrentarse al Levante UD. Allí les espera el conjunto de Paco López, el cual no atraviesa una buena época en el conjunto granota. En frente, el Espanyol de Rubi no enamora con su juego, pero, es resultadista; los pericos suman dos victorias consecutivas y de ganar, sumarían la tercera victoria consecutiva, algo que no consiguen desde el tramo final de la pasada liga en la que, por aquel entonces, el Espanyol de David Gallego ganó en el Wanda Metropolitano, en casa al Málaga y en el Nuevo San Mamés.

Además, en esta liga, el Espanyol no ha perdido ningún partido de liga, de los siete disputados hasta la fecha contra un equipo de la Comunidad Valenciana, algo que no ha pasado nunca.

La visita al Ciutat de Valencia es la décimo tercera en la historia de la liga, dos en la década de los sesenta, y el resto de ellas en durante el siglo XXI. El balance de resultados no es favorable para el Espanyol, y es que hasta la fecha los blanquiazules han sumado siete derrotas, cuatro empates y una solo victoria; victoria que llegó la temporada 2004/05 por cero goles a dos con tantos de Óscar Serrano y Albert Lopo.

El efecto Wu Lei sigue su curso con los horarios que la Liga sigue asignando al Espanyol, el de esta jornada, a las doce del mediodía, es una hora que se le da bien al Espanyol siempre que ha jugado fuera de casa; a día de hoy ha jugado diez partidos a esta hora y solo ha perdido tres, ha empatado dos y ganado hasta en cinco ocasiones.

El árbitro del partido será Gil Manzano (col. Extremeño). El colegiado ha dirigido catorce partidos de liga del Espanyol en los que ha ganado cuatro, empatado cuatro y perdido seis. Sólo hay un precedente de Gil Manzano dirigiendo un partido entre Levante y Espanyol; fue en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey la temporada pasada. El partido acabó con victoria por cero a dos y dio el pase a la siguiente ronda para los hombres de Quique Sánchez Flores.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol