Siete jugadores tiene cedidos el RCD Espanyol para esta temporada 2016/17. Uno en la Premier League, 5 en la Liga 1,2,3 y otro en la Jupiler Pro League belga. Y cada uno en una situación muy diferente.

Jupiler Pro League 

KAS EUPEN

Mamadou Sylla: el delantero hispano-senegalés de 22 años está triunfando en la Primera División belga. Tiene contrato con el Espanyol hasta 2019 y los belgas pagaron 200 mil euros por su préstamo y se hacen cargo de su ficha.

Mamadou ha jugado como titular los 25 partidos de Liga de su equipo y lleva ya 10 goles y 5 asistencias. Lo dirige el catalán Jordi Condom. Tiene como compañero al ex perico Luis García. La pena es que el KAS está en zona de promoción de permanencia, solo 3 puntos por encima del descenso. En la Copa belga, Sylla disputó 4 partidos con un gol y dos asistencia pero el Eupen ha sido apeado en semifinales por el Zulte Waregen.

Según el diario Sport, el KAS Eupen está dispuesto a pagar los 2,5 millones de euros de opción de compra al Espanyol para después revenderlo al CSKA de Moscú por 6 millones y medio. Sería un importante beneficio económico para los blanquiazules.

MAMADOU SYLLA DESTACA EN EL KAS EUPEN QUE PODRÍA TRASPASARLO DEJANDO 2,5 MILLONES EN CORNELLÁ

Premier League

TOTTENHAM

Pau López: el portero gerundense de 22 años se marchó cedido a los londinenses a pesar de ser importante en el Espanyol. La llegada de Roberto amenazaba con quitarle minutos y aceptó la oferta del Tottenham de un histórico perico como Mauricio Pochettino.  El canterano, internacional sub21, termina contrato en 2018. Los Spurs pagaron 600 mil euros por su cesión y tienen una opción de compra por 7 millones.

Con Hugo Lloris como titular en Champions y Premier, y Vorm como segundo portero y titular en la FA Cup y en la Copa de la Liga, Pau no ha debutado en partido oficial. De hecho solo ha sido convocado en 4 ocasiones con el primer equipo. Ha jugado, eso sí, 3 partidos completos en la liga de filiales inglesa; encajando 6 goles.

No está resultando la temporada como Pau esperaba pero está viviendo la experiencia del fútbol inglés en un Tottenham segundo de la Premier, en octavos de la FA Cup y en dieciseisavos de la Europa League donde se medirá al Gent, tras caer en Champions.

Liga 1,2,3

ELCHE

Roberto Correa: el pacense de 24 años debutó la pasada temporada con el primer equipo del Espanyol pero no contaba para Quique esta temporada y se fue cedido al Elche hasta final de temporada. Tiene contrato con los pericos hasta 2018. El lateral derecho debutó en Primera con 19 en el Rayo Vallecano.

Es titular para Alberto Toril jugando 21 de los 24 partidos de Segunda División hasta este momento. Se perdió dos encuentros por cumplir ciclo de amonestaciones y por una expulsión. Ha marcado un tanto, que sirvió para dar la victoria a su equipo ante el Girona (1-0). En Copa del Rey no fue alineado. Su único lunar las 8 amarillas y una roja que ha visto siendo el más sancionado de su equipo. El Elche está en zona media de la tabla a 5 puntos del playoff y del descenso.

El objetivo de la cesión, que era que gozara de minutos y cogiera experiencia se cumple con creces.

VALLADOLID

Joan Jordan: el mediocentro catalán de 22 años se marchó al Real Valladolid de Paco Herrera en busca de minutos por una temporada prorrogable a otra más si los pucelanos logran el ascenso a la Liga Santander. Además si el equipo acaba entre los 6 primeros, el Espanyol recibirá una cantidad económica. La temporada pasada disputó 12 partidos con los pericos marcando un gol.

Herrera le está dando bastantes minutos en el doble pivote y ha jugado 17 partidos, anotando dos tantos (uno de ellos valió la victoria en Cádiz), repartiendo una asistencia y viendo dos tarjetas amarillas. También ha disputado los dos duelos de Copa contra la Real Sociedad.

Otro préstamo que le está funcionando al Espanyol, ya que además los blanquivioletas están a solo un punto del playoff, con lo que además de foguearse; el jugador podría dejar un dinero en las arcas pericas. Tiene contrato en Cornellá hasta 2019.

LEVANTE

Paco Montañés: el centrocampista castellonense de 30 años se marchó cedido al Levante por una temporada con opción de compra por millón y medio de euros, tras dos temporadas con los pericos. Termina contrato en 2018.

El Levante de López Muñiz es líder destacado de Segunda División y Paco comenzó siendo importante jugando 10 encuentros de Liga y marcando el gol de la victoria ante el filial del Sevilla. También disputó un partido de Copa. La mala noticia es que una lesión en el gemelo le está dando muchos problemas y lleva ya 12 jornadas parado.

Cuando se recupere espera volver a ser importante para unos granotas que son los máximos favoritos al ascenso. Un ascenso que de llegar, podría convencer a los levantinistas a desembolsar esos 1,5 millones por su ficha.

MALLORCA

Adrián Dalmau: el delantero balear de 22 años ya fue cedido el pasado año al Numancia y esta temporada juega en casa. Pero en un Mallorca en problemas, a dos puntos de salir del descenso, no está contando con minutos ni con el ya destituido Fernando Vázquez ni con Javier Olaizola.

Ha disputado 4 partidos de Liga y solo uno de ellos completo y como titular, la victoria en Palma ante el Almería. Jugó además dos partidos de Copa, saliendo en uno de inicio.

Queda claro que necesita más minutos para hacerse un hueco en el primer equipo del RCDE.

NUMANCIA

Jairo Morillas: el punta sevillano de 23 años ya jugó como cedido la temporada pasada en Girona tras debutar con el primer equipo espanyolista y esta temporada juega en Soria, en el Numancia. Tiene contrato hasta 2018.  Es internacional sub18 con España.

Con Arrasate ha jugado 13 partidos de Liga y ahora mismo lleva 9 partidos seguidos saltando al césped, los cuatro últimos como titular. Aún no ha conseguido marcar ni asistir pero va cobrando importancia para los sorianos, que están a solo dos puntos del playoff.