El Espanyol acudió con todo al mercado de invierno, la situación lo requería ya que el equipo se desangraba camino de Segunda División, si bien es cierto que la situación deportiva no ha mejorado en exceso y el equipo de Abelardo tendrá que abordar un milago para alcanzar la salvación en las 11 jornadas que restan para finalizar el campeonato  y cuyo inicio dará comienzo en poco más de una semana.

Raúl de Tomás, Oier, Leandro Cabrera y Embarba dieron un salto de calidad al equipo, aunque como decíamos antes no se haya traducido en resultados más positivos. Estos fichajes tienen en sus contratos una cláusula la cual les rebaja el sueldo en caso de descenso. Por lo que alguno de ellos podría seguir si el equipo acaba perdiendo la categoría. Así lo contaron los compañeros de “Esports Cope”.

Como contrapartida si estos jugadores siguieran en el Espanyol en Segunda División tendrían un importante incentivo que compensaría lo que perderían en caso de descender. Para analizar todas estas situaciones todavía es muy pronto, se debe reanudar Laliga y todo el espanyolismo tiene todavía la esperanza de lograr la salvación y que la temporada se pueda salvar, pero es importante conocer la situación contractual de jugadores clave para el futuro deportivo, tanto en Primera como en Segunda División.