Los futbolistas alemanes han tomado la delantera y en varios clubes han acordado un recorte de sus salarios para afrontar la crisis económica que se avecina. Es el caso del Bayern de Múnich, el Bremen o Schalke 04. Más clubes germanos esperan añadirse en los próximos días o semanas a esta iniciativa.

En Bayern de Múnich incluso ya se han dado cifras al respecto y estarían dispuestos a renunciar en todos los estamentos remunerados del club a un 20% de sus salarios, según se puede leer en Bild. En este sentido cabe señalar que los gastos salariales representaron 336,2 millones de euros durante la temporada 2018/2019 en el Bayern de Múnich.

En esta misma línea cabe señalar que el entrenador del Borussia Dortmund, Lucien Favre, también se ofreció a recortar su salario. En el conjunto amarillo se especula con un recorte del 20% si la Liga alemana no se vuelve a jugar y de un 10% si lo hace a puerta cerrada. Los jugadores en Alemania han entendido de forma rápida la crisis que puede golpear a los clubes, veremos cual es la reacción en España.