El Espanyol B volvió a hincar la rodilla en el verde esta vez ante el Atlético Baleares por 1-3. Los de David Gallego jugaron durante media hora con un futbolista menos tras la expulsión de Bermejo en el minuto 64, y se vieron superados por el club balear que demostró su eficacia y experiencia.

Los errores siguen pagándose caros

El filial blanquiazul afrontaba el encuentro con la necesidad de conseguir los tres puntos en la CD Dani Jarque para poder salir de la compleja situación del descenso. Pese a que los de David Gallego querían seguir fieles a su estilo de juego, controlando el esférico y salir con él desde atrás, la presión del At. Baleares puso a los blanquiazules en muchos apuros.

El Espanyol B cambió su idea de los últimos partidos, y jugó más a los balones largos lo que llevo el ritmo del partido a lo que prefería el equipo visitante. Aún así, los pericos consiguieron tener la primera acción de claro peligro por mediación de Bermejo después de que su centro se envenerara.

El primer gol, no obstante, llegó de las botas del visitante Julio Delgado que aprovechó un error de la zaga por la banda derecha, y superó a Andrés.

La suerte no acompaña

Antes, el colegiado del encuentro había expulsado a Bermejo en el minuto 64 de manera muy rigurosa y discutible, con una roja directa. Con el empate en el marcador, y un jugador menos, el Espanyol B consiguió empatar por mediación de Alex López de falta. 

No obstante, la diferencia númerica se notó tanto físicamente como a nivel de juego y el filial encajó en el minuto 82 el segundo tanto. Los pericos siguieron insistiendo, pero el “11” del Atlético Baleares acabaría con cualquier esperanza local al rematar el encuentro con el tercer gol tan solo seis minutos después, en el minuto 88.

Ficha técnica

Espanyol B: Andrés, Pipa (Víctor, 25’), Iago, Antonio Cristian, Lluís, Marc Manchón (Cristo, 71’), Carles Soria (Jordan, 60’), Álex López, Bermejo, Melendo, Rufo.

CD Atlético Baleares: Aulestia, Marcel, Malik(Tete, 80’), David P., Biel (Juan Vich, 75’), Esteban, Xisco, Julio Delgado, Luciano (Kike, 66’), Fullana, Rubén.

Gol: 0-1: Julio Delgado (20’); 1-1: Álex López (72’); 1-2: Rubén (82’); 1-3: Rubén (88’).

Árbitro: Sr. Moreno Recio (C. Navarro). Ha amonestado a Xisco (33’), Fullana (43’), Malik (45’), Álex López (47’), Biel (61’), Iago (65’), Jordan (87’). Ha expulsado a Bermejo (64’) y Julio Delgado (85’ y 90’).

Incidencias: unos 700 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.