El que será futuro director general deportivo del Espanyol Óscar Perarnau dejó atrás el 22 de enero de 2016 diecinueve años de servicio al club, en diferentes funciones, pero siempre desde el sentimiento perico, Perarnau abandonó la entidad entre lágrimas y por motivos familiares.

Una buena personal y siempre trabajando en silencio

Los que conocen a Óscar Perarnau hablan maravillas de él, tanto en el ámbito personal como en el profesional, es misión imposible encontrar dentro del club alguien que tenga una mala palabra para el futuro director general deportivo. Además es un profesional, siempre trabajando en silencio y dedicando horas y horas a todas las labores que ha llevado a cabo en nuestro Espanyol. De hecho Chen Yansheng ya vio en el poco tiempo que coincidieron en el club su valía.

Óscar Perarnau invirtió 4,95 millones en fichajes y vendió por valor de 40,9 millones de euros

Los números de Óscar Perarnau en el Espanyol

Pocas personas tienen un currículum de servicio al Espanyol como el de Óscar Perarnau, diecinueve años en el club, dan para mucho, pasando por todos los banquillos de la cantera espanyolista. En el 2008 fue designado ayudante de Márquez en el primer equipo.

Paso por diferentes puestos de la secretaría técnica, hasta que en 2012 dio el salto definitivo a director deportivo del Espanyol. Durante los tres años que ostento este cargo invirtió 4,95 millones de euros en compra de jugadores y el club vendió jugadores por valor de 40,9 millones de euros. Si hablamos en números es un gran balance en favor de Óscar Perarnau, sobretodo si tenemos en cuenta en la economía de guerra y supervivencia que vivía el Espanyol en aquel momento. Ser director deportivo no era una tarea sencilla para nadie.

Llega en una situación muy diferente

Óscar Perarnau volverá al Espanyol en una situación bien diferente, con posibilidades económicas y con un objetivo claro, consolidar a nuestro club entre los mejores de la Liga española, sin duda los cimientos se están poniendo para hacer un gran Espanyol y Óscar Perarnau está llamado a ser pieza clave de este proyecto.