Antes de la llegada de Mister Chen al Espanyol, los máximos accionistas eran ‘Santi 1990,S.L.’, una sociedad formada por Santiago y Néstor Oller. Al vender sus acciones al empresario chino las plusvalías han superado los 300.000 mil euros y en vez de hacer negocio con ello, lo que harán será donarlo a la Fundació del RCD Espanyol. Todavía no se ha determinado a qué proyecto irá destinado el dinero pero quieren que sea a uno atractivo. Su sentimiento blanquiazul es incuestionable.

La donación

Pocas veces se pueden ver gestos tan generosos. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y a los Oller les ha puesto un poquito más dentro del corazón de los pericos. Su acto de donar las plusvalías obtenidas de la venta de las acciones a Mister Chen no va a pasar desapercibido para los aficionados. No todo el mundo lo haría. No todos lo hacen.

El dinero vendrá de las plusvalías de la venta de sus acciones a Chen Yansheng. Quieren contribuir a uno de los proyectos atractivos de la Fundaciò del RCD Espanyol

Estamos hablando una cifra que superaría los 300.000 euros según apuntan desde Sport. Su intención sería asociar este dinero a uno de los proyectos atractivos que tiene la Fundació Privada del Espanyol, aunque de momento no tiene destinatario concreto. Con esto demuestran que nunca quisieron hacer negocio con las acciones.

Los Oller

Santiago y Néstor Oller son un padre y un hijo que formaban la sociedad ‘Santi 1990,S.L’. Ellos eran los principales accionistas del Espanyol antes de que llegase el empresario Chen Yansheng. Nestor, destacado miembro de ‘Genética Perica’ negoció con Sánchez Libre la compra de sus acciones pero no consiguieron llegar a un acuerdo.

Los dos han formado parte de la cúpula blanquiazul. Santiago fue directivo durante el mandato de Meler y Baró, mientras que Néstor fue consejero delegado en la época de Ramón Condal.