Pioneros en la práctica de Hockey Hierba o Rugby a principios del S.XX.  Con un formidable palmarés en Hockey Patines (11 copas de España y 2 Copas de Naciones) o Voley Femenino (3 ligas y 5 copas y 1 SuperCopa).  Con estrellas en sus respectivas disciplinas como Miquel Poblet en Ciclismo; Gregorio Rojo, Constantino Miranda o María Víctor en Atletismo; Jordi Trias o Tito Mas en Hockey Patines…..  Con equipos en Baloncesto, Futbol  Sala, Baseball, Bolos, Petanca….

Las Secciones del RCD Espanyol son parte fundamental tanto de la Historia de nuestro Club como del deporte en nuestro país. Y es que no es ninguna casualidad lo de “Club Deportiu”.

Anuncio

Las Secciones vivieron su época dorada a mediados del siglo pasado pero por diferentes motivos, principalmente económicos, se fueron perdiendo  hasta el cierre de la última en 2003, el Futbol Sala.

Desde varios colectivos del Espanyolismo se han ido reivindicando e intentando recuperar en los últimos años. Todo ello cristalizó en Seccions Deportives Espanyol, un grupo de pericos que  lleva trabajando casi un año en la recuperación de las Secciones.

Además de las obvias razones sentimentales, de homenaje y reconocimiento a nuestra Historia y generaciones precedentes,  creemos firmemente en las Secciones como un modo de hacer Espanyolismo. Que ayudan a engrandecer nuestro Club, tanto deportiva como socialmente.

La primera Sección que se impulsó desde SDE  fue la de Hockey Patines. Hay varias razones que la avalan: se trata de un deporte con un fuerte arraigo y tradición en nuestra tierra, es la 2ª Sección más histórica dentro del RCDE (tras en fútbol), permite competir con un presupuesto asumible en relación a otros deportes y contábamos con la colaboración en el proyecto de Carlos Feriche, reconocido perico, con un palmarés impresionante y con un amplísimo conocimiento del mundo del Hockey.

Una vez la Sección de Hockey estaba muy avanzada, se reunió con nosotros otro grupo de pericos con el objetivo de impulsar el Voley. Compartimos los proyectos y las filosofías encajaban a la perfección con lo que se abrió otra línea paralela para la creación de una escuela de Voley para niños y niñas (más información en Facebook Sección Hockey).

La forma de trabajar creemos que debe ser esa, cada Sección debe tener un grupo de trabajo con personas que conozcan en profundidad el deporte a desarrollar, debe ser autosuficiente y competir al nivel que sus recursos lo permitan.  Esta ha sido la filosofía hasta el momento y  lo seguirá siendo en posibles nuevas Secciones. Estamos abiertos, y deseosos, de cubrir el máximo número de deportes posibles, pero tendrán que salir del Espanyolismo.

“De los Pericos para los Pericos” es el lema que define Seccions Deportives Espanyol, es un proyecto por y para todo el Espanyolismo y que llegará hasta dónde éste quiera.

La Sección de Hockey es ya una realidad, empezará a competir en Septiembre. Pero antes,  la presentamos el próximo jueves 13 de Julio a las 19h en el Café del Conservatori del Liceu  (Carrer Nou de la Rambla 88, entrada por Carrer Tapies) .

Nueva web: Seccions Deportives Espanyol

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol