El Espanyol se ha despedido definitivamente de Europa con la derrota ante el F.C. Barcelona. Pero la ambición que está transmitiendo Míster Chen a todas las estructuras del club, hace pensar que el RCD Espanyol de la próxima temporada será más competitivo que el de la actual.

Míster Chen quiere seis nuevos jugadores… por lo menos

El Espanyol ya tiene fichados a Sergio García y al eslavo Mihailo Ristic. Entre las quinielas de los 5 o 6 jugadores que se pretenden traer para la próxima temporada hay un puesto que no varía y es el de central. A Quique Sánchez Flores no solo le gustaría tener otro zaguero experimentado y diestro, también quiere un organizador, un extremo que pueda jugar en las dos bandas y un delantero con gol. Y aquí entra el nombre de Lucas Pérez.

Lucas Pérez, un delantero con gol

Tras una excelente campaña, el Deportivo de La Coruña traspasó la temporada pasada a su delantero Lucas Pérez al Arsenal, tras pagar una millonada el club inglés. Pero el gallego no acaba de entrar en el equipo que entrena Arsène Wenger. En total ha disputado 11 partidos de Liga, siete de Copa y tres de Champions con un balance de nueve goles, informa Lluís Miguelsanz, del diario Sport.

Y la intención de Lucas Pérez es tener más minutos que le sirvan para meter cabeza en la selección española de cara al Mundial de Rusia. En el Arsenal hay satisfacción con la profesionalidad que está demostrando el delantero de La Coruña, a pesar de no contar demasiado con Wenger. Y todo dependerá si el actual entrenado del Arsenal continua al frente del equipo o cambia de aires.

El Espanyol, al acecho de Lucas Pérez

Si Wenger continuará en el Arsenal, el club inglés tiene decidido buscarle una salida a Lucas Pérez para que tenga minutos y pueda revalorizarse. Y aquí entra el Espanyol. Con una casi segura salida de Álvaro Vázquez, y la incógnita sobre qué pasará con Felipao Caicedo, el club perico busca un delantero con gol, y el gallego se ajusta a lo que quiere la dirección técnica blanquiazul: que garantice 12 ó 15 goles por temporada y que tenga garra para ayudar a la contención en el medio campo.

En el camino el Espanyol se va a encontrar con el Deportivo de La Coruña que también puja por hacerse con la cesión de su antiguo delantero. La baza del Espanyol es que la ambición del equipo para la temporada que viene va a ser máxima…