La ‘Antiga Fábrica Estrella Damm’ ha acogido, una vez más, una nueva edición de la Gala Perico de l’Any. El acto, conducido por la periodista Raquel Mateos, ha reunido a más de un centenar de pericos que no han querido perderse uno de los eventos más importantes de la temporada en clave blanquiazul. Muchas personalidades han disfrutado de una jornada de grandes alegrías. Uno de los más felices era el exjugador Luis García, que ha recibido el premio al Perico de l’Any. El vicepresidente del RCD Espanyol de Barcelona, Carlos García Pont, ha representado al club en el acto.

Los grandes triunfadores de la jornada han sido David López y Pablo Piatti, quienes han recibido el premio a la superación, mientras que Sergi Darder ha sido galardonado con el premio del primer equipo. Wu Lei ha recibido el premio Especial del Jurado y Víctor Campuzano, el del Espanyol B. Además, ha habido otros ilustres pericos premiados: Eloy Pérez (Veteranos), Infantil A (Fútbol Base), Inés Juan (Femenino) y la Penya de Sant Sadurní d’Anoia (Penyes). Además, el primer equipo ha sido condecorado por el premio deportivo por su clasificación europea tras 12 años.

Tanto los premiados como los asistentes a la Gala Perico de l’Any han disfrutado de un evento plagada de espanyolismo y de muchos instantes de felicidad. Un día especial para todos y en el que la familia blanquiazul ha vivido momentos de mucha alegría y en el que se ha dignificado el sentimiento perico.