Roberto Jiménez quiere cambiar de aires y todas las flechas apuntan a que su destino está en Málaga. El portero y el club andaluz podrían haber llegado ya un acuerdo con las condiciones de su fichaje. Queda negociar con el Espanyol, que ha tasado al portero en 2 millones de euros.

Se ultima el traspaso

El Málaga y Roberto están en la misma onda. El club andaluz y el portero podrían ya tener un acuerdo para su desembarco a la Rosaleda informa ‘Cope Málaga’. El meta sabe que llegaría para competir directamente con Kameni y su fichaje está avalado por Michel. El entrenador del conjunto andaluz ya le conoce de su etapa en Olimpiacos.

El siguiente paso es que los malagueños pongan sobre la mesa la oferta al Espanyol. De momento, el club perico ha tasado a Roberto en 2 millones de euros y no tendrían problema en sentarse a negociar para el meta salga de la entidad.

Los pericos han tasado a Roberto en 2 millones de euros. El acuerdo entre el Málaga y Roberto es total. Queda que los clubes negocien la operación

La postura del Espanyol

En el club perico no hay inconveniente en que Roberto, que no quiere continuar ligado al club, salga. Sin embargo, tienen claro que no van a regalar a nadie. El verano pasado pagaron 3 millones de euros al Olympiacos por el portero y quiere recuperar parte de la inversión.

Jordi Lardín fue muy claro con este tema al hacer el balance de la temporada “cuando un jugador firma un contrato y quiere irse del club, hay que pagar. Lo que no puede ser es que si no estoy contento me quiera ir. Por medio hay un problema contractual que solucionar”.

El sustituto

La salida de Roberto implicaría la necesidad de fichar a un portero. Lo más probable es que el Tottenham, con el que hoy va a debutar Pau López, finalmente ejerza la opción de compra y quedaría un puesto libre en la plantilla del Espanyol.

El mejor posicionado es Gorka Iraizoz, aunque desde el club han desmentido que entre ambas partes se produjera ningún contacto.  “No podemos hablar con Gorka ni con nadie hasta que no sepamos los porteros del año que viene. No podemos fichar si Roberto o Pau tienen contrato” han asegurado.