Malas noticias para el Espanyol tras las pruebas realizadas a Marc Navarro, luego de retirarse lesionado a los 15 minutos del partido ante el Celta en Balaídos. El canterano perico se perderá de 4 a 6 semanas de competición, un mes o mes y medio, por una  rotura fibrilar miotendinosa de grado uno en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha.

Dependerá de su evolución

El lateral derecho comenzará de inmediato el trabajo individualizado de recuperación y habrá que estar pendientes de su estado durante las próximas semanas, en las que se le irán practicando distintos controles para determinar su evolución.

Ya tenía la zona tocada

Molestias en la misma zona eran las que le habían hecho perderse el duelo en el Santiago Bernabéu pero se había recuperado en pocos días. Durante el encuentro de Vigo se resintió y este es el resultado. Podría ser una recaída agravada.

LA ROTURA ES EN EL ISQUIOTIBIAL DONDE YA TUVO MOLESTIAS, QUE LE HICIERON SER BAJA ANTE EL REAL MADRID. JAVI LÓPEZ PARECE QUE SERÁ EL QUE OCUPE SU LUGAR.

Su sustituto

Javi López se postula como el inquilino de la banda diestra en defensa. El capitán fue titular en los 7 primeros partidos de Liga pero no jugaba desde el derbi en diciembre y cumplió en Balaídos. Diego Reyes y David López también han sido laterales derechos improvisados y por supuesto, Víctor Sánchez, que está en la recta final de la recuperación de su gemelo.

Habla el tico Duarte

Óscar Duarte compareció en rueda de prensa para valorar la semana. Cree que ante el Celta se buscó la victoria pero faltó paciencia y sobró precipitación con un jugador más. Piensa que lo importante es haber sacado un punto en campo difícil y más ante unos celestes con jugadores rápidos a la contra.

Elogia al rival

Del Villarreal opina que está haciendo una gran Liga y jugando bien pero el Espanyol debe centrarse en su trabajo, que es lo que le ha llevado a donde está. Pide seguir por la misma línea para ser un equipo fuerte que está haciendo un buen papel a domicilio, que está sacando puntos en campos complicados.

Vuelta al once

Se reconoce con confianza tras 3 partidos seguidos como titular y con ritmo de partidos. Está contento con su labor individual y la del equipo en esos encuentros.

Próxima sesión

El equipo se entrenará a las 10.30 horas en la Dani Jarque. Último entrenamiento antes de viajar a Villarreal. Los primeros 15 minutos serán abiertos a los medios y luego la sesión seguirá a puerta cerrada. Quique dará rueda de prensa posterior y la lista de convocados.