El Espanyol ha anunciado la renovación de su prometedor lateral derecho Marc Navarro tras solo dos partidos con el primer equipo. Navarro firma hasta el 30 de junio de 2021 y su cláusula de rescisión será de 25 millones de euros. Hasta ahora el jugador tenía ficha del filial pero con este acuerdo será jugador profesional y del primer equipo a partir de la próxima temporada.

El de Badalona llegó a la entidad perica en la temporada 11-12 como juvenil de primer año y en la 13-14 fue cedido a la Damm. Ya en el Espanyol B y hace poco más de un año, el 15 de enero de 2016, Marc se rompía el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una grave lesión que le apartó para lo que quedaba de temporada pero de la que volvió con mucha fuerza. Acababa contrato pero el club se lo amplió hasta este año.  El pasado septiembre reapareció con victoria ante L´Hospitalet.

En diciembre Quique le convocó para la Copa del Rey pero no llegó a debutar. Las lesiones de Javi López y Víctor Sánchez hicieron que el 21 de enero se estrenara en Primera como titular ante el Granada y lo hiciera marcando. Repitió en el once contra el Sevilla y volvió a marcar a lo que sumó una asistencia. El último defensa que logró algo así fue Marcos con el Real Madrid en la 95-96.

Con solo 21 años Marc puede jugar de lateral derecho o de extremo. Tiene un gran físico (1,88 m), es buen rematador de cabeza y tiene gran disparo con ambas piernas. Es ofensivo pero sin descuidar la defensa. Y como ha demostrado en solo dos partidos tiene acierto de cara al gol.

Navarro es el tercer canterano que renueva esta temporada tras Marc Roca y Aarón Martín y se espera que Óscar Melendo sea el próximo en hacerlo. Los 4 han sido utilizados por Sánchez Flores esta campaña.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol