La Generación Chen tiene orgullosa a toda la familia espanyolista esta temporada. No es fácil que cuatro jóvenes de la cantera suban al primer equipo y lo hagan jugando con asiduidad y a tan alto nivel. El club ha blindado a los cuatro evitando tentaciones de otros equipos. Ahora el objetivo de la entidad y de Quique es el progreso de estos jugadores.

Clave en el inicio de temporada

El centrocampista Marc Roca, de solo 20 años (nació en Vilafranca del Penedés en 1996) y 1.84 de estatura, comenzó como un tiro la temporada. De las 10 primeras jornada del campeonato fue titular en 8 duelos (3 de ellos los jugó completos). En otro salió desde el banquillo.

TITULAR EN 8 DE LAS DIEZ PRIMERAS JORNADAS, MARC ROCA SOLO HA SALIDO COMO SUPLENTE EN OTRAS 5 DESDE QUE SE LESIONÓ A FINALES DE NOVIEMBRE

Pérdida de protagonismo

Se lesionó y desde ese momento, a finales de noviembre, Quique ha recurrido menos a Roca. Ha salido de suplente en 5 jornadas y jugando pocos minutos. Su máximo son 30 en el partido ante el Málaga en La Rosaleda. Fue titular en Copa del Rey en Santo Domingo ante el Alcorcón. Este fin de semana no jugó en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid pero sí disputó el partido completo con el filial delante del Prat. Sigue entrenándose con el primer equipo.

Se piensa en cederlo

Según el diario Sport, los técnicos le auguran un gran futuro como centrocampista (por su visión de juego, talento, físico y golpe de balón) pero valoran una cesión la próxima temporada a un equipo de Primera, Segunda o incluso extranjero en el que disponga de minutos y rodaje. Recordemos que Marc Roca renovó hasta 2022 con una claúsula de 40 millones de euros.