El colegiado Mario Melero López de 37 años será el encargado de arbitrar el Sporting de Gijón-RCD Espanyol de la jornada 34 de La Liga Santander que comenzará a las 19:30

Antecedentes del Espanyol

Fue precisamente el pasado 8 de abril cuando Melero López dirigió el encuentro del Espanyol frente al Alavés. Ese día los pericos ganaron 1-0 con gol de Piatti. El otro partido de este año en el que se han cruzado con el malagueño, también ha sido con el Alavés enfrente en la primera vuelta de la temporada. Y el resultado fue el mismo 0-1 a favor perico.

Sin embargo, en el balance total, está todo más equilibrado. En sus tres años en primera ha dirigido al Espanyol hasta en 9 veces. 5 de ellas terminaron en victoria, 3 en derrota y un empate. Tres de esas nueve fueron a domicilio con una victoria, un empate y una derrota.

Melero López, un árbitro casero con el que el Espanyol gana 0-1 esta temporada. Con el malagueño el Sporting no conoce la victoria. Ha sacado 4 tarjetas rojas y todas a equipos visitantes

La mala racha del Sporting

Los asturianos no son tan afortunados. Cuando Melero se ha puesto a los mandos no han conseguido ganar ningún partido este año. Su balance total es de en siete partidos, tres victorias, un empate y tres derrotas. Será su cuarta visita al Molinón, y en las 3 anteriores hubo dos triunfos rojiblancos y una derrota.

Melero López árbitro casero

El trencilla ha dirigido esta temporada dieciocho encuentros y tiende a ser un colegiado casero. De esos 18 partidos 11 han terminado con victoria local, 3 en empate y 4 en victoria visitante. Esperemos que esta racha no influya y que el Espanyol continúe con su tradición  esta temporada de ganar cuando Melero arbitra.

De lo que también se le ha acusado siempre a Melero es de ser tarjetero. Esta temporada parece que ha remitido esa tendencia suya. Saca una media de 5,5 tarjetas. Los equipos visitantes son los que suelen recibir mayor castigo por su parte, este año ha sacado 4 tarjetas rojas y todas han sido para el equipo de fuera.

Trayectoria

Melero López de 37 años pertenece al Comité Territorial Andaluz. Su trayectoria en la máxima categoría del fútbol español no es muy larga. Ascendió a Primera División en 2014. A principios de 2015 no pudo dirigir durante los 3 primeros meses de competición por una lesión.