Mister Chen continúa empapándose de la cultura catalana y del club blanquiazul. Su último contacto con la historia del club ha sido subir a la Abadía de Montserrat para visitar a ‘La Moreneta’. La montaña sagrada ya la visitaron históricos pericos como Pochettino, De la Peña o Luis García tras conseguir la permanencia. La foto del presidente cara a cara con la virgen ya es histórica.

Mister Chen frente a la Virgen

Ver al presidente del Espanyol frente a la Virgen de ‘La Moreneta’ es una de las imágenes histñoricas que ha dejado el empresario Chino en su última visita a la ciudad Condal. Llegó hace 2 semanas para tomar decisiones respecto a la temporada que viene y no ha querido marcharse de Barcelona sin visitar uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La Abadía de Montserrat es uno de los lugares más bonitos de la provincia de Barcelona y Mister Chen no ha querido perderse las vistas que ofrece el Mirador dels Apòstols. Ante la Virgen, queda la duda de si el presidente le ha dado las gracias por la buena temporada del equipo o si le ha pedido para el año que viene una plaza europea a nombre del Espanyol.

Este no ha sido el único acercamiento que ha hecho Chen Yansheng a las tradiciones catalanas. El pasado 23 de abril conoció de primera mano lo que es vivir un Sant Jordi. En el stand que el club había montado en Rambla Catalunya el presidente se dio un baño de masas y se fotografió con todos los seguidores que se lo pidieron.

El presidente del Espanyol ha sido el último en subir a ‘La Moreneta’. Otros como Pochettino, De la Peña o Luis García ya lo hicieron antes. La imagen de Mister Chen ante la virgen ya es histórica

Antecedentes pericos en la Moreneta

Las subidas a la Abadía de Montserrat se han convertido en un punto de peregrinación para los pericos. Los seguidores del Espanyol, enfundados en su camiseta, o simplemente con el escudo en el corazón, realizan la caminata para ver a la virgen. Normalmente es para dar las gracias, unas veces por los objetivos conseguidos, otras por el orgullo de ser perico.

Las caminatas más sonadas en la historia blanquiazul han sido las protagonizadas por Mauricio Pochettino. El ex preparador del Espanyol subió en 2004 y en 2009 después de que el equipo consiguiera salvar la categoría en el último momento. Su primera subida la hizo como jugador y le acompañó el preparador físico Luis Fernández. Prometieron que volverían.

Cumpliendo su palabra, en 2009 y como técnico blanquiazul, volvió a visitar a la Virgen. Esa vez acompañado de Luis García e Iván de la Peña. La afición tomo buen ejemplo de ello y organizó por aquel entonces más peregrinaciones a ‘La Moreneta’ para agradecerle que se habían podido quedar en primera.

El último en seguir con esta tradición de visitar a la patrona de Catalunya, ha sido el presidente del Espanyol. La instantánea que el director de comunicación de la Abadia, Oscar Bardagí, ha publicado en su cuenta de twitter se ha hecho viral. Mister Chen se ha dejado llevar por la majestuosidad de la Virgen y es posible que aprovechara la ocasión para pedirle ese puesto en Europa que tanto ansían la afición y él para el año que viene.