La festividad de Sant Jordi es uno de los días más especiales del año en Catalunya y más si puedes celebrarlo en compañía del RCD Espanyol, que no ha querido faltar en un día tan importante. Una vez más, como era de esperar, multitud de seguidores blanquiazules se han acercado al stand montado por el club en Rambla Catalunya que ha rebosado espanyolismo desde primera hora de la mañana. También muchos curiosos han aprovechado para pasarse y vivir de cerca un día tan especial en clave perica.

Tamudo, Víctor Sánchez, Javi López y Víctor Álvarez atendiendo a los aficionados

Uno de los momentos más emocionantes de la mañana ha llegado con la presencia de los capitanes del primer equipo Javi López, Víctor Sánchez y Víctor Álvarez y el exjugador y actual coordinador deportivo-institucional, Raúl Tamudo. Los futbolistas y Tamudo no han parado de firmar autógrafos durante las horas que han estado por el stand.

Javi López, Víctor Sánchez y Víctor Álvarez
Javi López, Víctor Sánchez y Víctor Álvarez
Tamudo con una seguidora del Espanyol
Tamudo con una seguidora del Espanyol

Míster Chen, Ramón Robert y Mao Ye, también con los pericos

Mucha expectación también ha generado la presencia del máximo mandatario de la entidad, Chen Yansheng, quien, acompañado por el consejero delegado del club, Ramon Robert, y el consejero, Mao Ye, ha vivido su primer Sant Jordi en Catalunya. El presidente blanquiazul se ha quedado sorprendido con la cantidad de personas que no han dudado en disfrutar de esta jornada tan especial teñida de espanyolismo. “Sabía que Sant Jordi era una festividad, porque así me lo habían explicado, pero me he dado cuenta de que no es una fiesta cualquiera. Nunca había visto tanta gente en las veces que había estado en Catalunya. Nunca voy a olvidar la fecha del 23 de abril”.

Rosas y libros en clave espanyolista

Como es tradición, las socias que se han acercado se han llevado una rosa como reconocimiento a su fidelidad y compromiso. También ha habido espacio para la literatura y diversos autores como  Georgina Esteva y Montse Buñuel (“En Nicolau blanc-i-blau”), Ramón Álvarez, Alberto Martínez y demás periodistas (“Històries en blanc-i-blau”) o Héctor Oliva (“Història d’un sentiment”) han firmado sus ejemplares a los asistentes.
Una vez más, la familia espanyolista ha vuelto a conseguir que todos hayamos podido vivir una jornada muy especial.

El día de Sant Jordi ha sido un éxito y una magnífica oportunidad para hacer que el sentimiento perico siga creciendo.

Antoni Fernández Teixidó no se quiso perder el Sant Jordi en clave perica
Antoni Fernández Teixidó no se quiso perder el Sant Jordi en clave perica
Míster Chen promocionando el libro Històries en blanc-i-blau”)
Míster Chen promocionando el libro Històries en blanc-i-blau
Míster Chen saludando a unos jóvenes pericos
Míster Chen saludando a unos jóvenes pericos
El stand del RCD Espanyol en Rambla Catalunya
El stand del RCD Espanyol en Rambla Catalunya