El presidente del RCD Espanyol, Míster Chen Yansheng, ya está negociando con los bancos un nuevo crédito a través del Grupo Rastar, su emporio empresarial, para inyectar una cifra cercana a los 40 millones de euros en el Espanyol, que le permita al equipo fichar en condiciones este verano y, sobre todo, liquidar con Hacienda los 30 millones que restan para cancelar la deuda.

Hacienda… la prioridad

La histórica deuda que el RCD Espanyol había contraído con Hacienda, y que le suponía una losa demasiado pesada para poder planificar en condiciones, y con tranquilidad, la construcción del primer equipo, está a punto de solventarse. La fecha tope para su liquidación está fijada para el 30 de junio.

La cancelación de esta deuda le permite al club barcelonés respirar con cierta tranquilidad. Las exigencias de LaLiga de que los clubes estén saneados y planifiquen el pago de sus deudas en un tiempo limitado, o de lo contrario podrían producirse descensos administrativos, es un mal sueño que ha ido persiguiendo al Espanyol en las últimas temporadas.

Afortunadamente, con la compra del club por parte de Míster Chen, la inversión de dinero que ha inyectado en el RCDE ha supuesto alejarse de ese escenario, que podría haber sido terrible para el futuro del club catalán.

Habrá dinero para fichajes

El mensaje que está transmitiendo Míster Chen al club y a los aficionados es el de la ambición. Quiere tener al Espanyol compitiendo en Europa en un plazo máximo de dos años. Y para eso es consciente que debe seguir tirando de la chequera para construir un equipo ganador.

Una revolución: 10 fichajes y 10 bajas

De cara a este verano se esperan 10 bajas: las seguras de Víctor Álvarez y Salva Sevilla, posiblemente se unirán Rubén Duarte con poquísimo protagonismo en el equipo durante esta temporada.

José Antonio Reyes también tiene preparada su salida del club rumbo a la liga China, dónde tiene una oferta suculenta para rematar su carrera deportiva. Diop es el otro medio centro con cartel y ofertas de medio Europa. Sus pocos minutos en el campo y la vuelta de David López a la medular le cierra su continuidad. Una venta podría interesar a las dos partes ya que dejaría un buen dinero en las arcas del club.

El portero Roberto Jiménez, desplazado por la gran temporada que está haciendo Diego López también estaría deseando hacer las maletas si no le aseguran más minutos en el campo.

El delantero Álvaro Vázquez tiene todos los números para salir este verano del club. En Voz Perica adelantamos que el club está sondeando una venta o cesión del joven canterano.

Por otra parte, el ecuatoriano Caicedo está en la cuerda floja. Felipao ha declarado que quiere quedarse en el club, su actitud ha cambiado, además de haber rechazado tres ofertas del fútbol chino en el mercado de invierno, pero no está claro que si el Espanyol recibiera una suculenta oferta la aceptará por el delantero hispano.

10 millones para Fichajes

Todo dependerá de las posibles ventas. Pau López, el joven portero de Vic cedido al Tottenham de Mauricio Pochetino, podría dejar 7 millones de euros en las arcas del club si los ingleses deciden quedárselo en propiedad.

Caicedo y Diop son los otros jugadores con cártel que podrían generar unos buenos ingresos en el caso que se les ponga en el mercado.

Mamadou Sylla, el delantero hispano-senegalés de 22 años está triunfando en la Primera División belga. Tiene contrato con el Espanyol hasta 2019 y los belgas pagaron 200 mil euros por su préstamo y se hacen cargo de su ficha. Según el diario Sport, el KAS Eupen está dispuesto a pagar los 2,5 millones de euros de opción de compra al Espanyol para después revenderlo al CSKA de Moscú por 6 millones y medio. Sería un importante beneficio económico para los blanquiazules.

Y el caso de Aarón es el más llamativo. Con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, el interés del Real Madrid y otros equipos de la Premier, prometen un verano de infarto en el oficinas del club.

10 millones de euros en fichajes, dependiendo de algunas ventas, podría ser una buena cifra para que el RCD Espanyol se refuerce de cara a la próxima temporada.