Mister Chen ha saneado las cuentas del Espanyol y las deudas con hacienda están prácticamente saldadas. Ahora quiere que el proyecto del año que viene de estar en Europa se convierta en realidad. Estar arriba es el objetivo, y para conseguirlo confía plenamente en Lardín y en Quique Sánchez Flores.

Las deudas del club casi saldadas

La situación en la que estaba el Espanyol era precaria. Las cuentas estaban al rojo y de no ser por el empresario chino, lo más probable es que el club hubiera entrado en quiebra. Además, el descenso administrativo estaba cerca. Pero eso, ya es cosa del pasado. Su inversión hasta la fecha es de 144 millones de euros, pero habrá más.

El siguiente paso de Mister Chen en estos días de reuniones ha sido dar el SI, al un nuevo crédito de 30 millones de euros. Con ese dinero el club pagará lo que le debe a hacienda y prácticamente quedarán saldadas las cuentas pericas apunta Sport. Este pago se tendrá que realizar antes del 30 de junio, por lo que buena parte de la inversión del Grupo Rastar para la 2017-2018 irá destinado a la deuda del club.

Inversión pensando en Europa

El jueves Chen Yansheng se marchará de Barcelona tras la puesta a punto del futuro inmediato del club. La viabilidad económica está conseguida y la planificación deportiva para la próxima temporada, ha sido aprobada.

La idea que hay en el club perico es estar entre los 6 primeros al finalizar la próxima temporada. Para ello, el presidente sabe que toca rascarse el bolsillo, pero sin hacer grandes locuras. Los esfuerzos por tener una plantilla competitiva van a ser máximos sabiendo que el Espanyol sigue siendo un club modesto. Pagar 6 millones de euros por un jugador sigue siendo demasiado.

Mister Chen ha saneado las cuentas del Espanyol. El presidente confía en Lardín y Quique para las incorporaciones de la próxima temporada

Los hombres de confianza del presidente

La seguridad que aportan a Mister Chen, Jordi Lardín y Quique Sánchez Flores, es máxima. El presidente espera que acierten en las incorporaciones que traerán para el próximo año. El presupuesto aproximado que tendrán para hacer realidad el sueño europeo blanquiazul es de unos 20 millones de euros.

Lardín y la plantilla
Mister Chen saluda a la plantilla

Ese dinero saldrá de la venta de algunos futbolistas y de los ingresos por los derechos de televisión, que aumentan este año. Entre los jugadores que se postulan para salir están: Salva Sevilla, Víctor Álvarez, Rubén Duarte o José Antonio Reyes apuntan desde Marca.

La gira según termine esta temporada

Con el final de Liga a la vuelta de la esquina y sabiendo que el año que viene los blanquizules no jugarán en Europa, el club ya planea una gira nada más terminar la temporada. Sin la gira, los jugadores dispondrían de 7 semanas alejados de los terrenos de juego, y eso es demasiado.

Por eso están buscando alternativas y negociando con la LFP una mini gira para el equipo. Supondría no solo seguir manteniendo el ritmo unos días más, también una inyección económica para la entidad. La idea en el Espanyol de cara a la pretemporada es que, en principio, se realice en Holanda, y que sus muchachos vuelvan al trabajo la primera semana de julio.

De momento, lo más probable es que el Espanyol no haga finalmente una gira por China este verano. Quieren esperar a que el club sea más conocido en el país asiático y por el momento parece descartada la idea.