Chen Yansheng se reunió ayer con Jordi Lardín, Quique Sánchez Flores y Ramón Robert. El presidente quiere saber cómo están las negociaciones de los fichajes y cuál es el plan de actuación de los próximos meses. Mister Chen, también habló con el capitán Victor Sánchez y está satisfecho con el trabajo que está haciendo el equipo.

La temporada 2017-2018 está en marcha en los despachos

Uno de los objetivos del presidente del Espanyol en su viaje a Barcelona era cerrar la planificación del próximo año. Desde su llegada a la Ciudad Condal su agenda no ha tenido un hueco libre. Entre sus múltiples reuniones destaca la que ayer tuvo en la ciudad deportiva de Sant Adrià con Jordi Lardín, Ramón Robert y Quique Sánchez Flores.

Presidente, director deportivo, consejero delegado y entrenador analizaron el trabajo que se ha estado haciendo en relación con los fichajes. Entre todos pusieron al día a Chen de las necesidades de cara al año que viene.

Cómo terminen la temporada los pericos no influirá en la toma de decisiones. La idea continúa siendo traer a 5 o 6 jugadores que apuntalen la plantilla, especialmente en defensa. Así se lo han hecho saber al presidente y Chen ha tomado buena nota de ello.

La prioridad para la temporada que viene siguen siendo los Diegos. También otro central, un organizador, un extremo y un delantero.

Las prioridades

El portero Diego López y el defensa Diego Reyes son la máxima prioridad. Parece que las negociaciones por el cancerbero están bien encaminadas. Hace unos días ya reconoció Lardín que esperan atar al meta en las próximas dos semanas.

El caso del defensa es más complicado por su precio de 7 millones, aunque su rendimiento está siendo brillante esta temporada. La presencia del presidente puede acelerar estas operaciones, al menos esa es la intención en el seno del club.

El resto de incorporaciones

Entre las quinielas de los 5 o 6 jugadores que se pretenden traer para la próxima temporada hay un puesto que no varía y es el de central. Según Sport a Quique no solo le gustaría tener otro zaguero experimentado y diestro, también quiere un organizador, un extremo que pueda jugar en las dos bandas y un delantero con gol.

Las únicas incorporaciones seguras para el año que viene son Mihailo Ristic y Sergio Garcia. Ante tanto fichaje, las salidas también tienen que producirse. Algunos como Salva Sevilla, Víctor Álvarez o José Antonio Reyes terminan contrato esta temporada. Otros como Ruben Duarte o el guardameta Roberto se espera que también salgan de la entidad. Al igual que Álvaro Vázquez para poder firmar a otro delantero, apunta Sport.

Mister Chen contento con la plantilla

El presidente del Espanyol ha querido aprovechar su viaje para hablar con el capitán Víctor Sánchez. Así lo ha revelado el jugador perico “Tiene una visión parecida a la nuestra, que estamos haciendo una buena temporada y que estamos sentando las bases para hacer un gran equipo. Está contento por cómo está yendo todo. Tiene la ilusión de acabar bien la temporada con los máximos puntos posibles y si puede ser alcanzar la séptima plaza”.

Mister Chen sueña también con Europa y en caso de que este año no se consiga, su objetivo es confeccionar una plantilla para lograrlo el año que viene.