La plantilla perica se ejercitó ayer en la ciudad deportiva Dani Jarque con vistas al partido del domingo en Mestalla (12 horas) y con la incógnita de qué once titular podrá sacar Quique Sánchez Flores. El técnico sigue a la espera de que la enfermería se vaya aligerando y los “tocados” puedan irse recuperando para la importante cita de este domingo contra un rival complicado.

De los jugadores “tocados” el único que pudo entrenarse ayer fue el portero Diego López, el cual es muy probable que no llegue a la cita por prevención de los técnicos. De esta forma, Roberto volverá a tener una oportunidad para reivindicarse y demostrar su valía tras  las críticas recibidas en los últimos partidos.

En la parcela defensiva, el capitán Javi López es ya baja segura para este partido, mientras que Rubén Duarte, que no se pudo entrenar el miércoles, parece ya recuperado de sus dolencias. Por su parte, Victor Sánchez, que lleva semanas arrastrando molestias, también parece complicado que pueda entrar en la convocatoria ya que ayer se ejercitó en el gimnasio recuperándose de sus molestias en el gemelo derecho.

La línea atacante es la que más dolor de cabeza produce al entrenador periquito. Recordemos que Pablo Piatti es baja por la famosa “cláusula del miedo”, mientras que Leo Baptistao y Felipe Caicedo parecen bajas confirmadas a causa de una lesión y una gripe respectivamente. Por último, el extremo paraguayo Hernan Pérez también sufre unas moléstias y es seria duda para entrar el domingo.

Veremos cómo monta el esquema el entrenador madrileño, si confia en Marc Navarro para el lateral derecho o bien vuelve a meter a Diego Reyes en esa posición. Veremos si da la oportunidad a jóvenes como Melendo, si entra Alvarito en punta con Gerard Moreno… Un auténtico rompecabezas para Quique.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol