Hoy día 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. El RCD Espanyol, siempre comprometido con las causas sociales, ha querido organizar un amistoso para conmemorar esta fecha. Ha contado con la participación de 6 jugadoras del Espanyol Femenino y 5 futbolistas del primer equipo masculino.

Público en las bancadas

El duelo ha generado expectación e incluso ha contado con aficionados pericos en las gradas de la Dani Jarque, que también quisieron colaborar con esta importante iniciativa.

El partido

El resultado era lo de menos. El formato ha sido de dos partes de cinco minutos cada una en el campo principal de la Ciudad Deportiva pero un espacio de césped acotado y acorde al cinco contra cinco. De blanquiazul han formado Andrés Prieto, Diego Reyes, Marc Roca, Dulce, Brenda y Zaira. De rojo lo han hecho Mimi, Rubén Duarte, Álvaro Vázquez, Sara del Estal y Luana.

Los azules han vencido por 3 a 2. Brenda puso el 1-0 tras varios regates, empató Del Estal a centro de Duarte y Zaira y Diego Reyes pusieron el 3 a 1 en el marcador. Luana recortó distancias. Carla Borrás fue la colegiada del partido donde como refleja el tanteador golearon las féminas.

3 A 2 FUE EL RESULTADO FINAL CON GOLES DE 4 JUGADORAS: BRENDA, DEL ESTAL, ZAIRA Y LUANA. DIEGO REYES COMPLETÓ EL TANTEADOR.

Hablan las mujeres

Del Estal se mostró muy ilusionada y celebra el crecimiento del fútbol femenino. Brenda se divirtió mucho y espera que sirva para fomentar la igualdad.

El director del Área Social del RCD Espanyol, Alberto Ariza, ha liderado la representación institucional que ha completado la directora ejecutiva del Instituto Català de les Dones, Núria Balada, y la presidenta de la Federació Catalana de Penyes del Espanyol (FCPE), Araceli Pérez. La propia Balada ha felicitado al club por una iniciativa que hace visible el talento femenino. Espera sobre todo que sirva como ejemplo este encuentro para otras jóvenes futbolistas. Para Pérez fue importante como símbolo de la lucha diaria que afrontan las mujeres.

Bajo el lema ‘Corregim la desigualtat´, que ha impulsado el Instituto Català de les Dones, se ha llevado a cabo una serie de iniciativas que ponen de manifiesto que corregir la desigualdad es responsabilidad de todos.