José Luis Munuera Montero será el encargado de impartir justicia en el partido del viernes a las 20.45 en el RCDE Stadium entre Espanyol y Las Palmas.

Ascenso meteórico

Munuera Montero pertenece al Cómite andaluz ya que nació en Jaén hace solo 33 años. Ascendió a Primera División tras solo 3 temporadas (61 partidos) en la segunda categoría. Su ascenso ha sido meteórico pues solo dirigió 36 encuentros en Segunda B. Ha arbitrado dos partidos de ascenso a Segunda y uno a la máxima categoría, además de 5 de Copa del Rey. Ha ganado el Trofeo Vicente Acebedo 2016 que entrega la RFEF al mejor colegiado de Segunda División.

Dirigió al filial

Su primer encuentro con el Espanyol fue un partido en el que el trencilla arbitró al filial perico en una derrota por cero a uno contra el Alcoyano en 2013. Mostró tres amarillas a los blanquiazules en la Dani Jarque. Ese fue su último encuentro antes de ascender a la Liga 1,2,3.

UN PENALTI DE ASENJO Y VÍCTOR RUIZ A CAICEDO EN EL EMPATE SIN GOLES ANTE EL VILLARREAL ES LA MALA EXPERIENCIA DEL ESPANYOL CON ESTE COLEGIADO

Poca experiencia en Primera

Debutó en la Liga Santander en un Celta-Leganés (0-1) el 22 de agosto del año pasado. Lleva 16 duelos en la categoría y predominan las victorias locales. Buena noticia para los de Quique. No ha dirigido todavía a Real Madrid, Barcelona ni Atlético de Madrid ya que el Comité no se atreve a darle todavía partidos de gran exposición mediática.

Mal recuerdo

Su cuarto partido en Primera fue el único en el que el Espanyol lo ha tenido como colegiado. Se empató sin goles con el Villarreal y mostró amarillas a Hernán Pérez y Víctor Sánchez. La polémica llegó en el segundo acto. Un gran pase de Aarón lo recibió Caicedo, que fue derribado en el área entre Asenjo y Víctor Ruiz. El penalti era claro. Cornellá rugió y entonó el qué malo eres.

Mala carta de presentación para Martínez Munuera. Esperemos que deje más contenta a la parroquia perica mañana.