Hoy nace oficialmente Voz Perica (www.vozperica.com) un nuevo medio de comunicación digital que pretende “ser la voz de los aficionados del RCD Espanyol que quieren a su club y lo que representa”.

En su propuesta editorial Voz Perica señala que “nos gustan las hazañas históricas del Espanyol en estos 117 años de existencia, que nos recuerdan el pundonor que imprime a los aficionados, las ganas de sobreponerse ante las adversidades y el afán de lucha”.

La palabra rendición no forma parte de nuestro vocabulario

Los promotores del proyecto, Álex Rosal y Jorge Soley Climent, subrayan en el ideario fundacional que “nos gusta el ADN que imprime el Espanyol en todos sus seguidores, que se traduce en un sentimiento de orgullo por nuestra historia y nuestros colores, y en la certeza de que la palabra “rendición” no forma parte de nuestro vocabulario”.

El Espanyol, una escuela de vida

“Nos gusta que el Espanyol sea una verdadera escuela de vida en dónde se aprende a sobreponerse a la derrota, a encauzar el sufrimiento por una mala racha y también a alegrarse con entusiasmo y disfrutar aún más en la victoria”.

El nombre del Espanyol

“Nos gusta el nombre del Espanyol, que evoca la invitación a todos los catalanes y ciudadanos del resto de España a que participen en el club, a diferencia de otros equipos que solo permitían jugar a los extranjeros y vetaban a los de casa”.

Un club familiar

“Nos gusta que el Espanyol siga siendo una gran familia, cuyos miembros disfrutan con pasión del fútbol pero sin perder la cabeza y trastocar la jerarquía de valores que debe guiar una vida… El fútbol es solo eso: fútbol, y nuestro club no aspira a ser algo que no le corresponde”.

No nos gusta que la política sea un elemento de discordia en el Espanyol

“No nos gusta que la política se infiltre en el Espanyol y sea un elemento de discordia y de manipulación por parte de algunos estamentos de nuestra sociedad. Creemos que el Espanyol debe ser solo un club de fútbol, independiente de los poderes políticos y que no debe representar a ningún movimiento social o político”.

Por un Espanyol plural…

“Creemos que el Espanyol debe seguir siendo una gran familia, tan plural como sus miles de socios y seguidores, y que procurar esa unidad como valor de convivencia, evitando que la ideología o la política fracture la fraternidad de sus miembros, debe ser una finalidad de los que amamos al RCD Espanyol”.

No al menosprecio público del RCD Espanyol

“No nos gusta que de forma reiterada se menosprecie al RCD Espanyol, a sus socios y aficionados, desde instituciones públicas y políticas, tratándonos como ciudadanos de segunda por mantenernos fieles al ideal de que nuestro club se mantenga en el ámbito exclusivamente deportivo, sin permitir injerencias políticas”.

No al pensamiento único, tampoco en el fútbol…

“No nos gusta que el pensamiento único, también en el ámbito del fútbol, se imponga en Cataluña, y que los medios de comunicación públicos no ejerzan con verdadero esmero su neutralidad, dedicando, en demasiadas ocasiones, poco tiempo en sus informativos a las noticias sobre el RCD Espanyol, o mostrando un sesgo en contra de nuestro club tanto en el ámbito deportivo como cuando se abordan polémicas extradeportivas”.

Voz Perica, al servicio de la parroquia espanyolista

”Porque queremos dar voz a la inmensa mayoría de los pericos, recordar siempre quiénes somos y disfrutar juntos de la nueva etapa que vivimos en nuestro Espanyol, nace Voz Perica”.

“Porque el Espanyol es un sentimiento que nadie puede borrar y que nos sigue ilusionando tanto como el día en que caímos enamorados de los colores blanco y azul”.