De los muchos nombres que ahora mismo se están ligando al futuro del Espanyol, los últimos en sonar han sido Santi Cazorla y Jesús Navas según ha informado Sport.

El caso de Santi Cazorla

Esta temporada ha renovado con el conjunto inglés hasta junio de 2018. Sin embargo, hace un mes, en la directiva blanquiazul contactaron con el entorno del extremo español para conocer su situación. La respuesta fue que, efectivamente, el jugador había renovado con su club, y en principio Cazorla continuaría siendo gunner.

Santi Cazorla en un partido con el Arsenal

No obstante todo puede cambiar si finalmente el Arsenal le abre la puerta. Con un contrato largo y una prima por el fichaje, el Espanyol pasaría a ser más que una opción. Depende todo de lo que quiera hacer el club inglés. De momento hay que esperar.

El Espanyol ha tanteado a Jesús Navas y a Santi Cazorla para la temporada que viene. Son dos jugadores deseados pero muy complicados de fichar. 

El caso de Jesús Navas

El futbolista del Manchester City acaba contrato en el club inglés y su intención es volver a España. Sin embargo, entre el Espanyol y Navas está un Sevilla pujando muy fuerte para que vuelva a ‘casa’, y eso complica mucho las cosas.

Jesús Navas en su etapa en el Sevilla.

En más de una ocasión Monchi, el director deportivo del Sevilla hasta final de temporada, ha dicho que en las circunstancias adecuadas el palaciego volvería a jugar con los seillanos. Incluso el presidente hispalense, José Castro, ya habla de él. “Jesús Navas puede ser una opción”, ha dicho recientemente.

Los fichajes hasta la fecha

La directiva perica sigue buscando fichajes ilusionantes. No deja de peinar el mercado y eso se transforma en un aluvión de rumores constantes. Por esta razón precisamente, hace unos días ya tuvo que salir Bojan a desmentir en twitter su intención de volver a Barcelona de la mano del Espanyol.

De momento, los únicos jugadores que han fichado para la próxima temporada por el club periquito siguen siendo Sergio García y el lateral Mihailo Ristic. En el futuro perico ya no existen las trabas económicas que antes impedían que jugadores ilustres, como Navas o Cazorla, se ligasen al proyecto blanquiazul. Ahora, es el momento de dejarse ilusionar.