El partido de ayer ante el Luzern fue un puro trámite para el Espanyol; el resultado en la ida hacía prever un plácido partido para el conjunto de David Gallego, el cual aprovechó para rotar jugadores pensando en el domingo, día en el cual el Espanyol debutará en la Liga ante el Sevilla. El Espanyol ganó y lo hizo con solvencia. No obstante, no podemos dejar pasar la ocasión de ver como ayer, debutaron cuatro jugadores del plantel perico: Gonzalo Ávila “Pipa”, Víctor Campuzano, Pol Lozano y Nico Melamed. De hecho, el Espanyol acabó el partido con seis jugadores formados en Sant Adrià del Besós.

De todos modos, en esta ocasión nos centraremos en el más joven de todos, Nico Melamed. El de Castelldefels debutó en partido oficial con el Espanyol ante el Luzern; lo hizo con 18 años y 126 días, valiéndole para convertirse en el jugador perico más joven en disputar un partido de Europa League -el cuarto en competición europea- superando a históricos pericos como son: Julián López de Lerma (19 años y 234 días) y Jonathan Soriano (19 años y 356 días). No obstante, esto no acaba aquí ya que Nico Melamed pasará a los anales de la historia perica al ser el primer jugador del Espanyol en jugar un partido oficial habiendo nacido en el siglo XXI.

Nico Melamed nació un 11 de abril de 2001 y en apenas setenta días ha pasado de jugar con el juvenil blanquiazul ha disputar un partido europeo con el primer equipo del Espanyol. El centrocampista realizó un final de temporada espectacular con el filial dirigido por David Gallego. Algo, que seguramente no esperaba cuándo hace cuatro años estaba sentado en la banda del RCDE Stadium haciendo de recogepelotas en un partido del primer equipo.