El vandalismo vuelve a azotar al Espanyol. Esta vez ha sido en los Jardines de Sarrià. Allí se habían colocado unas lonas conmemorativas por el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 92′ y han sido rasgadas de arriba a bajo. En ellas se recordaba la ubicación del templo perico. En las últimas horas, ya circulan por la red estas imágenes.

Vandalismo

Ya son varios los actos de vandalismo que en el último mes ha sufrido el Espanyol. Primero fueron sus penyas, que sufrieron pintadas radicales en sus sedes. Después, la Ciudad Deportiva Dani Jarque corrió la misma suerte. Ahora son las lonas conmemorativas del Estadio de Sarrià el objeto de las iras.

Lona Sarrià antes de sufrir daños

 

 

El monumento después del acto de vandalismo

Este monumento levantado por el 25 año de los juegos de Barcelona recordaba la ubicación del templo perico. Tenía cuatro caras, una lona en cada cara, con un pequeño texto homenaje. Ahora tres de las cuatro caras del monumento se encuentran totalmente desquebrajadas, con especial saña en la zona inferior. En ese espacio se podían ver dos fotografías del antiguo estadio, su césped y sus gradas. Ahora tan solo hay un agujero.

El monumento ha durado unos días en perfectas condiciones. Está allí para conmemorar los 25 años de los JJOO. Ya son varios los actos de vandalismo que ha sufrido el Espanyol en el último mes

Conmemoración de los juegos

Hace tan solo unos días que se colocaron. El respeto por el homenaje que se había hecho al estadio con motivo del aniversario de los 25 años de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 92′ brilla por su ausencia.

Estas lonas se colocaron en Sarrià y en el resto de instalaciones que fueron sede en Barcelona. En la del antiguo templo perico  se podía leer la siguiente efeméride:

El campo de fútbol que se levantaba aquí se inauguró en 1923 y fue la casa de los ‘pericos’ hasta que se derribó en 1997. El estadio tenía una capacidad de 44.000 espectadores. Fue la sede del Mundial de Fútbol del 1982 y durante los juegos de Barcelona 1992 también fue una de las 5 sedes de fútbol”.

El siguiente homenaje

Este año se cumplen 20 años de la demolición de Sarrià y, gracias a Alberto Fernández Díaz, el pasado marzo el Ayuntamiento aprobó colocar una placa-mural en recuerdo del estadio. Su ubicación también será en los Jardines de Sarrià y quedará por ver si ésta recibe el respeto que merece y que no se han mostrado a las lonas conmemorativas de los juegos.