El gaditano Antonio Cristian es central del Espanyol B, y todo apunta que puede convertirse en nuevo jugador del Primer Equipo.

Ante la escasez de centrales que está padeciendo el Espanyol, con la grave lesión de Óscar Duarte y la salida en el mercado de invierno del argentino Demichelis, ahora enrolado en el Málaga, la secretaria técnica coordinada por Jordi Lardín sigue con su política de mirar primero en la cantera ante la necesidad de cubrir una posición.

Y el rompecabezas de los centrales podría recomponerse si Antonio Cristian sube al Primer Equipo.

De momento, QSF lo ha convocado para el partido que el Espanyol se enfrenta al Athletic de Bilbao. Y la valoración que hacía Quique del joven Cristian en plena rueda de prensa hace presagiar un buen futuro del gaditano en el RCDE Stadium: ” (Antonio Cristian) tiene un gran físico, es zurdo y cuenta con un buen juego aéreo. Es rápido y tiene condiciones para jugar”.

Hace dos temporadas llegó procedente del Villarreal C, y tras asentarse en la Dani Jarque, todo apunta que la temporada que viene suba al Espanyol, para lo cual el club tendrá que negociar la renovación del central, pues su vínculo con la entidad blanquiazul finaliza este verano, aunque su contrato es prorrogable una campaña más siempre y cuando sea para jugar en el Primer Equipo. Parece ser que en unos días el Espanyol se sentará a negociar dicha renovación con su agente, Luis Pacha.