El Espanyol ya lo avisó: van a intentar ganar todo lo que queda. Lo demostró la semana pasada contra el Dépor, y hoy, frente al Valencia a las 16:00, quiere volver a repetir. Los chicos de Quique Sánchez Flores van a pelear por conseguir la octava posición y a ser posible, intentar dar una alegría a la afición en el último partido en casa de la temporada.

Cómo llegan

El Espanyol quiere llegar conseguir la octava plaza que está a tan solo un punto. En la última jornada doblegó a un Dépor que se lo estaba jugando todo y quiere hacer lo mismo con un Valencia que ya no se juega nada. Después de 12 años han conseguido superar los 50 puntos en la clasificación y quieren redondear sus históricas cifras de este año.

El Valencia está ahora mismo más pendiente del futuro que del presente. En Liga ya no se juega nada y solo tiene por delante dar una buena imagen a los aficionados. La atención durante toda la semana ha estado en la confirmación de que el próximo año el entrenado será Marcelino García, y no en el partido contra los pericos.

Actividades para los más pequeños

Los niños serán los protagonistas del partido contra el Valencia. Desde el club se ha querido aprovechar el último encuentro en casa para hacer el ‘Día del niño perico’. La idea es que todos se diviertan y el cariño que ha dado la afición esta temporada sea recompensado.

Las entradas para los menores de 15 años serán más baratas. Además habrá una  ‘fan zone’ pensada para los más pequeños de la casa. Hinchables, food trucks y muchas más actividades se realizaran en las horas previas al partido. Además, durante el descanso, los equipos de las categorías inferiores campeones de esta temporada darán la vuelta de honor en el césped.

Los pericos quieren dejar buen sabor de boca. El Espanyol buscará la victoria para hacerse con la octava posición en Liga. El Valencia no se juega nada

Antecedentes

Al Espanyol se le da bien jugar contra el Valencia en casa. De las últimas 5 visitas de los chés a Cornellà los blanquiazules han ganado 3 partidos, empatado dos y perdido solamente uno.

El año pasado los pericos ganaron 1-0 con gol de Víctor Álvarez. En el encuentro de la primera vuelta fueron los blanquinegros los que se llevaron la victoria con un 2-1.

Altas y Bajas

Partido complicado para Quique Sánchez Flores. Por la clausula del miedo Piatti no podrá disputar el encuentro. A su baja se suman las de los lesionados Roberto, Diop, Óscar Duarte y Javi López.

La buena noticia es que recupera a Aaron Martín, sancionado para el partido anterior por acumulación de tarjetas y a Óscar Melendo, que arrastraba un esguince en el tobillo. Además, vuelve a entrar en la convocatoria el portero del filial Andrés Prieto.

Por su parte el Valencia no tiene por lesión a Aymen Abdennour y Joao Cancelo, pero recupera al meta Diego Alves. Se han quedado fuera por decisión técnica: Mario Suárez, Guilherme Siqueira y Zakkaria Bakkali.

Posibles onces

RCD Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Diego Reyes, David López, Aarón; Bsptistao, Víctor Sánchez, Fuego, Jurado; Gerard Moreno, Caicedo.

Valencia: Doménech; Montoya, Garay, Mangala, Gayá, Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler, Munir, Nani, Zaza.

Árbitro

Óscar Ocón Arráiz es un árbitro de 36 años que este año ha subido a Primera División. El Espanyol ha ganado el único partido que les ha arbitrado, contra el Málaga. El colegiado lleva pitados 8 penaltis en 18 encuentros