El partido contra el Valencia de la jornada 37 de La Liga Santander a las 16:00 será el encuentro en el que el Espanyol se despida de su afición esta temporada. Para impartir justicia estará un árbitro debutante en la categoría, Óscar Ocón Arráiz. Los pericos han sido dirigidos una vez por el riojano este año y han ganado.

Antecedentes

La única vez que Ocón Arráiz ha dirigido un encuentro del Espanyol fue en la jornada 21, el pasado 4 de febrero y se saldó con victoria perica. Uno a cero se impuso al Málaga con gol de Piatti. Y vieron tarjetas amarilla Hernán Pérez, Piatti, Marc Roca y Diego López.

Por su parte, esta será la primera vez que el riojano arbitre al Valencia. En su primer año en primera todavía no ha dirigido ningún partido del conjunto ché.

El Espanyol ha ganado el único partido que les ha arbitrado Orcón Arráiz. En su temporada debut el colegiado lleva pitados 8 penaltis en 18 encuentros

Trayectoria

Óscar Ocón Arráiz es un árbitro de 36 años que este año ha subido a Primera División. El 28 de agosto de 2016 debutó en la máxima categoría del fútbol español en un partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Granada Club de Fútbol (5-1). En Segunda División había pasado los 6 últimos años y dirigió 134 partidos.

Esta temporada ha dirigido 18 encuentros, 16 en Liga y 2 en Copa. Como dato curioso lleva 8 penaltis pitados, 78 amarillas y 3 tarjetas rojas.