El escritor y periodista Sergio Fidalgo sacará a la venta la semana que viene su último libro, ‘Oh Espanyol, mi buen amigo’ (Editorial 23 perico). Esta obra recopila sesenta columnas de opinión de temática perica publicadas en los últimos veinte años en diversos medios de comunicación, como los diarios Blanc i Blau, AS y La Grada y los digitales E-notícies, Crónica Perica, Pericos on line y Voz Perica.

De Sarriá a Cornellá-El Prat, pasando por la Copa del Ry, la UEFA, Tamudo…

Los temas tratados en el libro constituyen un repaso a los hechos más destacados de la historia reciente del Espanyol, como el paso del estadio de Sarriá al Olímpico, el proceso de construcción de Cornellà-El Prat, la tragedia de Dani Jarque, el fin de la carrera de Raúl Tamudo como futbolista perico, las pugnas entre la directiva y la oposición o las finales de Copa del Rey y de la UEFA, entre otros. El autor no rehúye la crítica ante los ataques por parte de algunos comunicadores barcelonistas al sentimiento blanquiazul, ni el mal trato que algunas instituciones, como el Ayuntamiento de Barcelona, han tenido hacia el RCDE.

El libro de Sergio Fidalgo
‘Oh Espanyol, mi buen amigo’, el nuevo libro de Sergio Fidalgo

Para conocer un poco la historia en blanc i blau

Según el autor, “es la primera recopilación, que yo conozca, de artículos de opinión de temática espanyolista editados en un libro”. Su objetivo es “que aquellos que quieran tener una visión periodística de algunos acontecimientos históricos que ha vivido nuestro club en el último cuarto de siglo puedan contar con un libro, modesto pero escrito con cariño, en su biblioteca”.

El mundo social y la peñas

Otro de los aspectos tratados en el libro es el mundo social blanquiazul, sobre todo el de las peñas, dado que Fidalgo se encargaba de este tipo de información en los diarios AS y La Grada, y publicó un buen número de columnas defendiendo o promoviendo la creación de nuevas embajadas blanquiazules.

Los interesados en solicitar más información sobre los puntos de venta del libro pueden contactar con la editorial (23perico@gmail.com) o con el autor a través de su cuenta de twitter (@sergifidalgo).