Tras la sesión del miércoles, Óscar Duarte compareció en rueda de prensa y se mostró tranquilo pese a las dos derrotas seguidas ante Real Sociedad y Real Madrid. Creo que hay que seguir trabajando y tomarse la racha como una ayuda para mejorar. Ya sabe el equipo pasar por estos trances y salir de ellos, opina el tico.

Quiere seguir en el Espanyol

El defensa pide pensar en el próximo partido y nada más; y más en una temporada tan pareja como la actual. En la segunda vuelta sacar adelante los partidos es más difícil recalca. Se muestra satisfecho de su trabajo, de dejar buenas sensaciones en el campo y está de acuerdo con las decisiones que tome Quique. Está feliz y piensa en cumplir su contrato en el Espanyol. Por último ve complicado vencer a Osasuna como ya lo fue en la primera vuelta.

Diego López, apto para el domingo

De la sesión de hoy, destacar que Diego López ya se encuentra preparado para volver al entrenar mañana al mismo ritmo que el resto de sus compañeros tras mejorar de su bursitis en la pierna derecha. Todo indica que podrá defender la meta perica ante Osasuna.

MARC NAVARRO, LEO BAPTISTAO Y VÍCTOR SÁNCHEZ QUEDAN COMO LOS 3 ÚNICOS INQUILINOS DE LA ENFERMERÍA

Enfermería

Por otro lado, tanto Marc Navarro, como Leo Baptistao y Víctor Sánchez siguen con sus planes de recuperación.

Hernán ya es español

Desde esta tarde, el delantero paraguayo Hernán Pérez, posee también la nacionalidad española. Mantiene la suya de nacimiento y añade la de España por su residencia sin interrupción en el país. Había renunciado a la bandera italiana para poder optar a este cambio y ya podrá ocupar plaza de comunitario. Diego Reyes y Óscar Duarte son ahora los únicos extracomunitarios, dejando libre una plaza para algún fichaje. Por cierto que el punta ya pudo ejercitarse sin máscara para protegerse de su fisura nasal.

Próxima sesión

Mañana jueves el equipo entrenará a las 10.30 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque a puerta abierta.