Pese al mal partido del Espanyol frente el Valencia, el central, analizó en rueda de prensa el partido del domingo y cree que los suplentes jugaron un buen partido y rindieron a un nivel adecuado. “El equipo está muy bien, al inicio del campeonato no ganamos y luego vinieron siete partidos sin perder ni encajar. Tenemos que volver a esa línea”. Defendió la labor de sus compañeros “se ha visto que cuando han habido problemas de lesiones los que han entrado lo han hecho bien, por eso somos 25 jugadores que peleamos cada día. Cuando pasa algo como lo que ha estado pasando uno debe estar preparado”. Óscar Duarte quiso dejar claro que han analizado y son conscientes del mal comienzo de partido: “Somos conscientes de que no tuvimos un arranque bueno, regalamos los primeros 15 minutos y a partir de ahí empezamos a hacer el fútbol que venimos haciendo, pero eso nos costó el partido”, dijo el defensa.

El jugador mira al futuro con ambición y optimismo: “El equipo está muy bien, se ha trabajado bien, lo que pasó en Valencia lo vamos a dejar atrás, sirve para aprender y seguir adelante”. Además, añadió que “Son situaciones que pasan en el fútbol. Si uno se pone a ver la Liga todo está muy parejo. En el inicio de este torneo tuvimos partidos no tan buenos y luego cogimos una buena línea. Las cosas a veces pasan por algo, hay que agarrar las cosas positivas que te ayudan a mejorar en el futuro”.

En cuanto a su rendimiento personal y aparición en el ’11’ titular, añadió que “Siempre que uno juega está contento. Me toco jugar, traté de hacerlo bien, hay que aprovechar las oportunidades”.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol