Óscar Duarte conocerá hoy la fecha de su operación tras la grave lesión que se produjo en el duelo ante el Eibar en tierras vascas. El doctor Ramón Cugat explorará su rodilla izquierda, con rotura del ligamento cruzado anterior, y decidirá. Por ahora recibe tratamiento preventivo. Además de Cugat participará en su operación Antoni Turmo, jefe de los servicios médicos del club. Se calcula en 7 u 8 meses el tiempo de recuperación.

Habla ante los medios

En rueda de prensa el costarricense se mostró convencido de vencer a una lesión que le tuvo muy tocado los primeros días. No quiere ponerse plazos. Se inspira en Sergio Asenjo, portero del Villarreal que ha sufrido 4 lesiones graves de rodilla. Ambos, el club amarillo y su jugador, han enviado su apoyo al tico. La familia, los compañeros del Espanyol y de Costa Rica y la afición dan fuerzas a Duarte. Espera lo mejor para el final de temporada perico y lamenta que haya sucedido en un momento en el que era titular en el centro de la zaga.

DUARTE ESTARÁ 7-8 MESES DE BAJA. QUIQUE SE QUEDA CON DOS CENTRALES Y DAVID LÓPEZ PARA LAS DIEZ ÚLTIMAS JORNADAS. SE ESPERA A MARC NAVARRO PARA LA PRÓXIMA SEMANA Y QUE BAPTISTAO SE REINCOPORE POCO A POCO TRAS ESTA PARÓN

Cambios en el equipo

Quique tendrá que reconstruir al equipo, retornando David López al puesto de central junto a Diego Reyes y entre Diop, Javi Fuego, Jurado o el sancionado esta jornada Marc Roca se repartirán el doble pivote.

El resto de la enfermería

Por otro lado, está previsto que Marc Navarro pueda reincorporarse al grupo la próxima semana. En el caso de Leo Baptistao, de baja desde el 11 de diciembre, se espera que después de este parón también se incorpore poco a poco a la disciplina del grupo. Está en la recta final de su recuperación. Ya pisa el césped pero no trabaja al ritmo de sus compañeros.