Óscar Perarnau ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa del RCDE Stadium, acompañado por el director de comunicación, Xavi Salvatella, el presidente Chen Yansheng y el consejero Mao el nuevo director general deportivo se ha mostrado muy feliz por su regreso al Espanyol.

Encantado con el proyecto y con el regreso a casa

Óscar Perarnau ha explicado que en las últimas semanas había “hablado con otros clubes” y todo se truncó “después de una reunión maratoniana con el presidente del Espanyol. He conocido el proyecto y estoy encantado de volver a casa”.

El ya flamante director general deportivo, que ha repetido varias veces que espera que el club “crezca progresivamente”, ha explicado que su nueva función le coloca en un cargo ejecutivo por encima del director deportivo y “coordinando otros departamentos deportivos de la entidad. Estoy convencido de que iremos haciendo un buen trabajo”.

Óscar Perarnau reconoce haber un problema grave de salud que le obligó a dejar el club

Lardín máximo responsable del primer equipo y filial

Mucho se había especulado sobre como quedarían las funciones de Jordi Lardín tras la creación del puesto que ocupará Óscar Perarnau, y el mismo director general deportivo lo ha dejado claro “Lardín es el máximo responsable de la confección de la plantilla del primer equipo y del filial y seguiremos colaborando con total normalidad. No creo que hagamos cambios de un día para otro, pero sí de forma progresiva y permanente”.

Óscar Perarnau ha desvelado los motivos de su marcha del club explicando que “he pasado por un problema de salud grave en estos meses y me han dado el alta hace unos 20 días, pero he aprovechado para formarme, para viajar… Espero haber evolucionado mucho. También espero aportar muchísimo porque estoy motivadísimo”.

Los recursos se deben optimizar

Perarnau ha señalado que “es evidente que el club tiene ahora más recursos económicos y humanos, pero lo importante es optimizarlos y sacar el mayor rendimiento posible”.