El entrenador del RCD Espanyol de Barcelona, Pablo Machín, se mostró muy satisfecho tras la victoria histórica conseguida en la UEFA Europa League por 6-0. El técnico soriano valora muy positivamente la victoria conseguida, especialmente por haber podido regalar el triunfo a la afición: “Con este partido hemos roto el maleficio de siempre que jugábamos en el Estadio, con los futbolistas lo hemos hablado en el descanso, queríamos brindar una victoria a esta afición, que se lo merecía y al final las victorias es lo que a todos nos gusta y más con goles“.

Analizando el partido, Machín ha destacado la puesta en escena de los futbolistas blanquiazules: “Hemos salido con el convencimiento de marcar en los primeros minutos, la expulsión, que la hemos buscado bien, nos ha allanado el camino, pero me quedo con que el equipo ha sido muy profesional, respetando al rival, y sin dejarle entrar nunca dentro del partido“.

“Siempre te puedes quedar con muchas cosas, siempre intento extraer lo positivo de los malos momentos y hoy, que puede ser un momento muy bueno, también se ha de analizar el partido y pensar que hay cosas que podemos mejorar, aunque sean pocas. Hemos hecho cosas muy bien hechas, hemos mostrado ambición desde el primer momento, intención y me voy muy satisfecho, pero teniendo los pies en el suelo. Tenemos toda la noche de hoy, lo poco que queda, para disfrutar porque a partir de mañana ya entrenaremos pensando en el partido del Metropolitano“, remachó el técnico perico.

Finalmente, con la clasificación para la siguiente ronda en el bolsillo, Machín se ha mostrado ambicioso de cara los próximos compromisos europeos: “Nuestra obligación es luchar por clasificarnos como primeros. Hasta ahora hemos conseguido un objetivo muy meritorio, clasificarnos, y como somos ambiciosos lo que queremos es conseguir la primera posición del grupo”.