Pablo Machín ya ha sido presentado como nuevo entrenador del Espanyol, el míster soriano ha querido dejar claro que llega al club cargado de ilusión, pero también de responsabilidad por dar lo máximo en un club que ha catalogado histórico, “tengo una enorme ilusión y una responsabilidad: dejar al Espanyol donde merece. Es un año ilusionante y competiremos en tres competiciones. No debemos dejar de dar LaLiga”, ha señalado Machín.

El nuevo entrenador del Espanyol ha afirmado que cree plenamente en la capacidad de la plantilla, “conozco bastante bien la plantilla y sé de su capacidad, pero a parte de esto ellos han demostrado la temporada pasada que tenemos la suerte de que pueden rendir a gran nivel. Tengo claro que serán ellos los que nos harán disfrutar”, ha señalado el técnico.

La sinceridad ha sido una de las notas destacadas de la primera comparecencia de prensa de Machín, el míster asume la realidad del equipo, “el equipo va penúltimo. Soy muy realista y lo primero que tenemos que hacer es levantar la moral del grupo. Espero que sea este partido con nuestra afición, el Villarreal”, ha señalado Machín.

Momento de la presentación de Pablo Machín con García Pont Rufete

El equipo competirá en tres competiciones esta temporada, pero el míster sin dejar de lado la Europa League tiene muy claro que Laliga es donde se jugarán todo el curso, “no podemos dejar todo ese trabajo tirado por la borda. Si los futbolistas tienen la capacidad y el nivel vamos a intentar pelear las dos competiciones. Donde debemos acertar es en LaLiga”, ha afirmado el míster blanquiazul.

El míster perico ha mandado un mensaje a la afición y ha destacado la grandeza del club, “creo sinceramente que el Espanyol es un club en progresión. Puedo ayudar al Espanyol y el Espanyol a mí. Uno de los equipos más atractivos era el Espanyol y no me lo pensé. Mi mayor alegría sería que los 27.000 estuvieran en el campo. Tenemos que ser nosotros quien haga que la gente venga al campo”, ha afirmado Machín.